Moragues asegura que la principal hipótesis del fuego de Bolbaite es una quema imprudente

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha explicado este jueves que el incendio de Bolbaite (Valencia) "evoluciona favorablemente", así como que la parte que afecta a esta localidad y al término de Chella está "estabilizada y controlada" y no hay "riesgos para las personas". Según ha informado Moragues, la principal hipótesis es que el fuego se originó por una mala praxis en una quema imprudente de material forestal.

Así, Moragues ha explicado que se está trabajando en estabilizar el resto del incendio, y que les preocupan las condiciones meteorológicas, puesto que "es un día de poniente". Sin embargo, ha señalado que "están todos los efectivos desplegados" y que esperan "que en el menor tiempo posible se pueda controlar" el fuego.

Este dispositivo está formado por 229 efectivos de la UME, 64 vehñiculos entre los que se encuentran tres autobombas y tres nodrizas, así como un helicóptero. También está actuando la Guardia Civil "desde el miércoles por la noche en los municipios más conflictivos" como Chella y Bolbaite.

Por otra parte, Moragues ha resaltado la "buena coordinación" entre todas las administraciones públicas: "están todas las brigadas de las tres administraciones públicas -Gobierno, Generalitat y Diputación- trabajando de forma coordinada con el despliegue de la UME".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento