Monedero cree que la voluntad de PP es que en Murcia "estallen casos de corrupción más terribles que en Valencia"

  • El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, piensa que la "única voluntad del PP" es que en la Región de Murcia "estallen casos de corrupción más terribles que en Valencia". Monedero ha realizado estas declaraciones durante un mitin en el que ha participado en Cartagena junto a la activista social Lara Hernández y los candidatos al congreso por parte de Unidos Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez y María Marín.
Fotos
Fotos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fotos

Monedero se ha referido al caso Púnica con el que dice que el PP quiere poner en la agenda española a Murcia como en Valencia "y eso no se lo merecen los murcianos". Asimismo advierte que "la única condición de emulación del PP es con Rita Barberá". Según dice, "la única voluntad es saber si aquí estallan casos más terribles que envilezcan más la democracia".

El cofundador de Podemos ha recordado que la sociedad "está cansada" de los casos de corrupción porque ésta es "responsable" de las tasas de desempleo, del "deterioro del futuro de nuestros hijos y nietos por el mal uso de los recursos".

Para Monedero, el bipartidismo "se ha terminado". Como ejemplo ha puesto Murcia y Cartagena, espacios donde dice que "parecía imposible romper esa oligarquía y caciquismo y que se ha demostrado que se puede quebrar", ha afirmado antes de añadir que la alegría "está recompensada con el éxito".

Ha abordado cuestiones que preocupan a la Región como es el agua. Advierte que es "intolerable" lo que pasa con este bien en una zona que vive del turismo, la agricultura y de la costa. "El PP roba el agua, la despilfarra y envenena", ha apuntado. En este sentido, ha citado casos como el del Ebro, donde advierte que "hemos visto que por beneficiar a unas empresas echan clorhídrico que con las desaladoras hacen tropelías que benefician a las minorías". Durante su comparecencia ha añadido que estas actuaciones "acaban" con las posibilidades de desarrollo económico de la Región.

En cuanto a las elecciones del próximo 26 de junio, Monedero está convencido de que Unidos Podemos "duplicará" el resultado "porque la gente así lo ha decidido". Para ello recuerda los meses de petición de unidad que ha concluido con la unión de Izquierda Unida y Podemos para formar Unidos Podemos.

PIDEN AL PSOE SUMARSE A LA TRANSFORMACIÓN

En ese sentido, apunta que el cambio ha de compensarse con un Partido Socialista "que se atreva". Monedero ha pedido al PSOE que "se sume a esta voluntad de transformación". Además, se ha dirigido a los militantes y votantes socialistas para que sepan que "estamos construyendo algo que es más grande y que se traducirá en la posibilidad de un gobierno de cambio que lance un mensaje a Europa".

Por su parte, uno de los candidatos al Congreso, Javier Sánchez Serna ha indicado que las próximas elecciones supondrán elegir un modelo de país al que "le sobra la corrupción, un país que haga sus instituciones transparentes". En este momento ha aludido a la inspección de la Guardia Civil en la desaladora de Escombreras por un presunto delito ambiental y contra la salud pública para decir que "estamos otra vez a la sombra de la corrupción, no nos merecemos este tipo de administraciones, nos merecemos administraciones accesibles a los ciudadanos". Por último afirma que la oferta de Unidos Podemos es presentar a los ciudadanos unas instituciones "que no nos avergüencen ni como murcianos ni como españoles".

Al acto, que se ha desarrollado en el parque de los Juncos, han asistido más de 200 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento