Dime lo que cobras...

Salarios. Los navarros tienen los sueldos más altos. Los trabajadores del norte de España están mejor pagados que los de las regiones del sur.
Los hombres siguen cobrando más que las mujeres a final de mes.
Los hombres siguen cobrando más que las mujeres a final de mes.
Los hombres siguen cobrando más que las mujeres a final de mes.

Hace algún tiempo, muchos españoles viajaban a Madrid en busca de un empleo y un sueldo mejores. Hoy las cosas han cambiado y la capital ocupa el noveno puesto en cuanto a salarios se refiere, según datos de la empresa de trabajo temporal Randstad.

Navarra es la comunidad autónoma en la que se ofrecen los mejores sueldos. Por cada euro que se cobra en Navarra un madrileño obtiene 0,89 euros. Los peores pagados son los extremeños, y cobran sólo 0,81 euros por cada euro ganado en la comunidad foral.

Ellos aún ganan más

El perfil del trabajador mejor pagado es un navarro, varón, ingeniero superior, de 30 a 39 años. Por el contrario el del peor pagado es una mujer, extremeña, con estudios primarios o secundarios, y de 16 a 24 años.

Por detrás de Navarra, las regiones con mejores sueldos son, en este orden, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Castilla y León, Baleares, Canarias, Galicia, Madrid, Aragón y Asturias. Donde menos se cobra, además de Extremadura, es en Cantabria, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia y Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento