Tezanos lamenta el uso "partidista" de Sodercan por Podemos y su "poco interés" por empleo y empresas

  • La vicepresidenta cántabra y consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado la "utilización partidista" de Sodercan por parte del Grupo Parlamentario Podemos, que solicitará ante el Pleno de la Cámara la destitución de Salvador Blanco, consejero delegado de la empresa pública, adscrita a esta Consejería.

Además, los diputados podemitas pedirán la reprobación de la también secretaria del PSOE regional por volver a nombrar a Blanco al frente de esta entidad, y que ésta regrese a Industria, departamento en manos del PRC.

Con esta iniciativa, que se abordará en la sesión plenaria extraordinaria del próximo 28 de junio, y a la que se sumarán otras similares de los otros dos partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, se "pone de manifiesto", a juicio de Díaz Tezanos, el "poco interés" que el grupo morado en el Legislativo tiene por la situación del empleo y las empresas de la región.

La vicepresidenta y líder de los socialistas cántabros ha respondido así este miércoles a preguntas de los periodistas en Astillero, durante una visita a este Ayuntamiento posterior a una rueda de prensa de Podemos en la que anunciaba su iniciativa parlamentaria relacionada con Sodercan y antes de conocerse las que los 'populares' y diputados 'naranjas' llevarán a la Cámara en el mismo sentido.

Para la consejera de Investigación, se trata de una "utilización partidista" de Sodercan a la que el Grupo Podemos "nos tiene acostumbrados", por lo que ha lamentado este tipo de iniciativas que "ponen de manifiesto el poco interés" de estos parlamentarios por la situación del empleo y de las empresas de la Comunidad.

En este sentido, Díaz Tezanos ha señalado que Sodercan es, tras el presupuesto regional, el "principal instrumento de política económica" del Gobierno autonómico, porque esta empresa, "al servicio" de la Comunidad Autónoma, "está desarrollando una importante labor".

Al hilo, la dirigente del PSC ha reflexionado que los tres diputados podemitas tendrían que preguntar -o incluso "felicitar"- al Gobierno cántabro por haberse "interesado" y haber "puesto en marcha" a través de Sodercan "todas las medidas y mecanismos" necesarios para que empresas como Greyco o Forjas Reinosa "tengan garantizado su futuro a lo largo próximos años".

Por eso, Díaz Tezanos ha lamentado "profundamente" este tipo de iniciativas. Además, para finalizar, ha recordado que el Ejecutivo -el bipartito PRC-PSOE- alcanzó al inicio de la presente legislatura un acuerdo por el que ambas formaciones "definieron" sus competencias y "dónde estaban cada una" de ellas.

A este respecto, ha lamentado que el Grupo Parlamentario Podemos Cantabria "no acabe de entender cuáles son las funciones del Ejecutivo y cuáles las del Legislativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento