Ruiz: Si PP pide "paralizar" el calendario escolar es porque es "una buena medida"

  • Al consejero de Educación de Cantabria, el socialista Ramón Ruiz, no le "extraña" que el PP pida la "paralización" del nuevo calendario escolar aprobado en la región -que incluye una semana de descanso cada dos meses lectivos y que entrará en vigor este próximo curso académico- y cree que si el principal partido de la oposición pide esto es porque se trata de una "buena medida".
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ramón Ruiz

"Que el Partido Popular pida la paralización quiere decir que acabamos de tomar una buena medida para el sistema educativo", ha sentenciado el también titular de Cultura y Deporte, quien ha apuntado al respecto que la formación que lidera Ignacio Diego, expresidente cántabro, "no ha tomado ni quiere que se tome ninguna medida positiva en la educación de Cantabria".

El consejero ha respondido así a preguntas de los periodistas realizadas en Astillero, durante una visita al Ayuntamiento, y a propósito de las críticas del PP cántabro, que dice que el nuevo calendario escolar es una "mala copia" del europeo y pide los estudios previos. Los 'populares' también censuran el "sectarismo, la precipitación, la prepotencia y la falta de consenso" en la gestión por parte de Ruiz.

Pero éste ha replicado criticando el "nivel de demagogia y caradura" del PP al afirmar que los servicios extraescolares y de comedor son "obligatorios" dentro del calendario escolar. A este respecto, el socialista ha reprochado a los anteriores dirigentes del Ejecutivo autonómico y, por tanto, de la Consejería de Educación, que no hicieran "nada", con el "mismo" calendario escolar, de 175 días lectivos, en los veranos de 2012, 2013, 2014 y 2015 y en las vacaciones correspondientes.

Así, a juicio de Ruiz, hasta que el nuevo Gobierno PRC-PSOE no ha "tomado riendas de la educación, no ha habido actividad" en el ámbito extraescolar, en colaboración con los ayuntamientos y las AMPAS, las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, en los centros.

De todas formas, el titular de la Consejería ha precisado que ésta "se debe preocupar de lo especifico suyo", es decir, del "bienestar físico y emocional" de los alumnos y de su "aprendizaje". Al hilo, ha aseverado que la medida del calendario escolar se ha adoptado de forma "meditada" y ha insistido en que es "beneficiosa" para los alumnos.

Mientras, en materia de conciliación, Ramón Ruiz ha precisado que la Consejería colaborará "en lo que podamos colaborar", porque como ha recordado "no es tarea del sistema educativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento