Cigales (Valladolid) acoge este domingo el IV Mercado Local Ecológico, en el que participarán 20 puestos

  • La localidad vallisoletana de Cigales acogerá este domingo, 19 de junio, la IV edición del Mercado Local Ecológico, en el que participará una veintena de puestos agricultura y ganadería ecológica certificada que se darán cita en la Plaza Mayor.
Cartel del Mercado Ecológico
Cartel del Mercado Ecológico
AYTO CIGALES
Cartel del Mercado Ecológico

El Mercado está organizado por el Ayuntamiento de Cigales con la colaboración del Consejo de agricultura ecológica de Castilla y León, la Unión de Campesinos de Castilla y León y la Diputación de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La cita se desarrollará bajo el lema 'Consume sano, sabroso, seguro y cercano' entre las 10.00 y las 15.00 horas en la Plaza Mayor, donde además junto a los puestos participantes estará el camión de Caecyl donde se podrán realizar numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente.

En los diferentes puestos se podrán encontrar productos lácteos de vaca y oveja, miel, mermeladas, chocolate, hortalizas, aceite de oliva,

plantas aromáticas y medicinales provenientes de Valladolid, Burgos, Zamora y Segovia acompañados de una Ecotaska, la tienda de comercio justo Sodepaz con cafés de Cuba y Nicaragua, tés, arroces y otros productos. Por su parte, el taller ocupacional de Cigales mostrará y pondrá a la venta los trabajos artesanales que realizan a lo largo del año.

Paralelamente al Mercado Ecológico se han programado una serie de charlas sobre salud y medio ambiente en la Antigua Biblioteca Municipal de Cigales a cargo de prestigiosos naturópatas y el Premio Global 500 de Naciones Unidas Carlos de Prada.

Así, a partir de las 11.00 horas, el naturópata nutricionista y especialista en medicinas alternativas Carlos Sánchez hablará sobre 'Alimentos Saludables en la Infancia', mientras que a las 12.00 horas se presentará el grupo de consumo 'Majuelos de Cigales'.

Finalmente, el periodista especializado en ecología, Premio Global 550 de la ONU y presidente del Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental, Carlos de Prada, pronunciará la conferencia 'Hogares libres de tóxicos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento