26J.- El PP defiende la negociación de la PAC y destaca la "sensibilidad" del Gobierno con pensiones y Profea

  • El presidente del PP de Jaén ha defendido la negociación realizada por el Gobierno en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) al tiempo que ha destacado su "sensibilidad" con las pensiones y el programa de fomento del empleo agrario (Profea).
Fernández de Moya (c) junto a miembros del PP ubetense.
Fernández de Moya (c) junto a miembros del PP ubetense.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Fernández de Moya (c) junto a miembros del PP ubetense.

El también cabeza de lista al Congreso por los 'populares' jiennenses ha reiterado este miércoles en Úbeda que el Ejecutivo de Mariano Rajoy logró " dar la vuelta a la tasa plana defendida por el PSOE y ha garantizado 400 millones de euros anuales que llegarán a la provincia".

Junto a ello, ha aludido a la "rebaja de impuestos para los agricultores" desde el índice de rendimiento neto del 0,32 al 0,26 primero y más tarde al 0,09 "dejando un ahorro tributario de 60 millones de euros". También ha valorado la disminución ante malas cosechas de aceituna de los jornales necesarios para acceder a la renta y el subsidio agrario y el aumento de los fondos del antiguo PER "en un 3,7 por ciento, llegando a la provincia de Jaén 19 millones de euros anuales".

"Somos el partido del campo, el partido del olivar que ha defendido con uñas y dientes nuestro oro líquido a diferencia del PSOE que es el enemigo público del olivar jiennense", ha dicho no sin señalar otras actuaciones como el convenio de valorización del aceite de oliva o la prohibición de las aceiteras rellenables.

Por otro lado, ha hablado de la autovía Linares-Albacete, cuyas obras retomó el Gobierno "después de que los socialistas la paralizaran en 2010" y que en los presupuestos generales del Estado de 2016 cuenta con "45 millones de euros para seguir trabajando en los tramos".

Antes de su visita a Úbeda, Fernández de Moya también ha participado en un reparto electoral en Jódar, donde ha afirmado que este municipio "ha recibido 21 millones de euros en materia de pensiones durante el año 2015", punto en el que ha resaltado que el PP no las ha congelado, "como hizo el PSOE, y ha sabido mantener la capacidad económica de los pensionistas".

En cuanto a prestaciones por desempleo, ha cifrado en doce millones de euros para Jódar durante el año pasado, "tanto en régimen general como régimen general agrario, a lo que también hay que sumar más de un millón de euros del Programa de Garantía de Rentas del Profea". "Esa es la sensibilidad del Gobierno del PP, aportando liquidez económica y financiera a las arcas municipales", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento