Conducía borracho, sin carné, sin seguro y con sus dos hijas a bordo

Detienen en Mieres a un conductor que huyó en Gijón.  La Policía Local y la Guardia Civil detuvieron, a las 5.00 h del sábado, a un hombre de 34 años, a la altura del desvío a Riosa de la N-630, tras 40 kilómetros de «peligrosa» y «veloz» persecución iniciada en Gijón.  Y es que los policías observaron que en el vehículo que rehuyó su alto en la avenida de El Llano, viajaban, además del conductor, dos menores y una mujer.

Para evitar riesgos, se mantuvieron a distancia del coche y esperaron a que se le acabase la gasolina o desistiese de su huida. Lo hizo después de 40 kilómetros. No tenía carné, ni seguro, iba borracho (dio 0,93 mg en el control, cuatro veces más de lo permitido) y con él iban sus hijas, de 9 y 11 años, y su mujer. Fue detenido, puesto a disposición judicial y quedó en libertad, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.

Hasta dos años de cárcel

El Código Penal prevé penas de entre seis meses y dos años de cárcel para quien ponga en peligro «objetivo» a los demás al circular, explica Alfredo García, abogado del despacho Olmos&García. «Como la pena es menor, no iría a la cárcel, pero en este caso hay que esperar el dictamen del fiscal», advierte. Éste puede ver agravantes por poner en peligro a dos menores o por desobediencia, dice, y añade que «mucho» dependerá del atestado policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento