26J.- Mario Jiménez dice que la provincia necesita un Gobierno del PSOE al ser "abandonada a su suerte por el PP"

  • El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha afirmado que la provincia de Cádiz necesita un Gobierno del PSOE después de que haya sido "abandonada a su suerte por el PP" en los últimos cuatro años y medio, ya que los socialistas son "los únicos que han defendido siempre los intereses de esta provincia".

En declaraciones a los periodistas realizadas en Tarifa (Cádiz) durante un reparto de propaganda electoral en el mercado, Jiménez ha manifestado que "posiblemente no haya un territorio de España que necesite un cambio de gobierno en el país como la provincia", ya que se trata de un territorio "paradigmático del abandono a su suerte y la actitud de desprecio a las necesidades de los ciudadanos que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy".

Así, ha hecho referencia, a modo de ejemplo, al desdoble de la N-340, que ha calificado de "una infraestructura indispensable para este territorio al estar llamado Tarifa como puerto de entrada del continente africano". En este sentido, ha acusado al PP, concretamente al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y algunos ministros de "participar en un montaje infame donde se ha prometido una y otra vez que se ponía en marcha esa infraestructura, y no ha sido así".

Igualmente, ha señalado otra "importantísima vía de comunicación de cara al futuro económico de la comarca del Campo de Gibraltar" como la línea férrea Algeciras-Bobadilla, "indispensable y que ha sido abandonada a su suerte por el Gobierno, al contrario que se ha hecho en la zona de Levante".

Por ello, para Mario Jiménez "este castigo tiene que tener su réplica en las urnas y los ciudadanos tienen que votar a los únicos que han defendido siempre los intereses de esta provincia, que es el PSOE".

En este sentido, el dirigente socialista ha subrayado que "no puede haber lugar a la confusión", ya que hay "otras fuerzas políticas que han llegado prometiendo el oro y el moro, pero cuando llega la hora de la vedad, como está ocurriendo con los contratos para los astilleros de Cádiz, están demostrando su actitud irresponsable".

Jiménez ha afirmado que "no se puede votar a Unidos Podemos en Cádiz cuando ha decidido y planificado el cierre de la actividad de astilleros en esta provincia", ya que "negándose a que se desarrolle la actividad normal en la construcción naval, tanto civil como militar, está condenando al cierre a esos astilleros".

Por tanto, a juicio del portavoz del PSOE en el Parlamento, "no se puede votar a un PP que ha abandonado durante cuatro años esta provincia y no se puede votar -en referencia a Unidos Podemos- a un partido que no sabe el daño que hace con sus propuestas y que solo tiene como programa electoral la frivolidad y la pose política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento