Ciudadanos apela a un Pacto Nacional por la Educación y una nueva ley "fruto del consenso"

  • El candidato al Congreso, Pablo Baena, ha apelado hoy a un Pacto Nacional por la Educación y a poner en marcha una nueva ley "fruto del consenso".
Ciudadanos pide un Pacto por la Educación
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Ciudadanos pide un Pacto por la Educación

En rueda de prensa, Baena ha rechazado derogar la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOMCE) sin contar, antes, con una nueva ley cuya puesta en marcha "incluirá anular las legislaciones anteriores".

A su juicio, "uno de los grandes logros" sería lograr un Pacto por la Educación y, para ello, ha hecho un " llamamiento a las fuerzas políticas".

Para Baena, "el sistema actual es un auténtico fracaso". Prueba de ello ha afirmado que " uno de cada tres alumnos con menos de quince años ha repetido curso".

El Parco, para el candidato de Ciudadanos, es "necesario porque durante décadas PP y PSOE han usado la Educación como moneda de cambio y como arma arrojadiza".

"Un ejemplo de ello", ha dicho, "es la última reforma del PP, que sacó con mayoría absoluta sin tener en cuenta a los diferentes agentes". Es por eso que, para Baena, "está abocada al fracaso"; y es que, ha añadido, "solo buscaba el beneficio durante una legislatura, no durante una generación".

Las propuestas de Ciudadanos pasan por que la educación de cero a tres años se incluya dentro de la educación gratuita y universal; que ésta sea bilingüe con inglés; recuperar las tasas universitarias para que la Educación no sea "un bien de lujo"; y poner en valor la Formación Profesional.

También ha querido "dejar claro" que apoyan "la educación universal gratuita incluyendo a todo centro concertado que no diferencia por sexo y religión".

Por último, "fomentar la gratuidad de libro de texto mediante un sistema de préstamo; y ayudar con mil euros por año a cada niño en riesgo de exclusión".

Preguntado por las dos peticiones recibidas en La Rioja para incluir en las aulas la religión Musulmana y la Evangélica ha abogado por la "separación entre religión y Estado, fomentando el estado acofesional" de forma que "la religión esté dentro de las culturas".

Preguntado acerca de si esto supone excluir cualquier tipo de religión de las aulas ha concretado: "No estamos sacando la religión de las aulas, porque ese no es el debate, el debate es que queremos Educación de calidad".

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