Detienen a una pareja por robar con el método del abrazo a una anciana de Cuéllar (Segovia)

  • La Guardia Civil ha detenido a una pareja tras ser sorprendida al intentar sustraer mediante el método del 'abrazo' a una persona de avanzada edad en Cuéllar.

Una llamada alertaba del intento de un hurto por el método del 'abrazo' en Sanchonuño por parte de dos personas que se habían ido en un vehículo. La Guardia Civil establecía inmediatamente un dispositivo para localizar al vehículo y sus ocupantes, que han sido encontrados en Cuéllar. Allí, una mujer trataba de hurtar joyas por el mismo método a una persona de avanzada edad.

La mujer, al darse cuenta de la presencia de los agentes, huía junto con su compañero en el vehículo, aunque fueron detenidos a los pocos metros por los agentes, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos son A.O., de 30 años, y de F.P., de 26, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de dos delitos de hurto en grado de tentativa, y han pasado a disposición judicial.

La Guardia Civil ha intervenido tanto el vehículo utilizado como las joyas encontradas en su interior. Con estas detenciones, se dan por esclarecidos otros tres delitos de hurto cometidos en días anteriores en las localidades segovianas de Navafría, Ortigosa del Monte y Rapariegos, así como en varias provincias españolas, entre otras, Toledo, Santander, Almería, Madrid, León y Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento