Lorite (PP) asegura que el gobierno de la Diputación "hace aguas" en materia de gestión y credibilidad

  • El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha asegurado este martes que el gobierno de PSOE e IU en la institución provincial "hace aguas, en cuánto a la gestión en todas las áreas de la institución y en cuánto a la credibilidad, y prueba de ello ha sido la mentira masiva de crear un fondo social para justificar la subida de las tasas de Emproacsa del dos por ciento y el incumplimiento de un acuerdo plenario en torno al plan de carreteras".
Lorite en la rueda de prensa
Lorite en la rueda de prensa
Europa Press/PP
Lorite en la rueda de prensa

A este respecto y en rueda de prensa, Lorite ha indicado que "nos encontramos con un gobierno poco creíble, que no es de fiar, ya que durante este año el gobierno de PSOE e IU se ha caracterizado por la inactividad y la mentira y por fundamentar su acción en mucho marketing y poca gestión".

El portavoz del Grupo Popular ha explicado que "seis meses después de que se aprobaran las ordenanzas fiscales, bajo la promesa de crear un fondo social para garantizar el suministro de agua a familias en situación de exclusión o emergencia, para camuflar la subida de un dos por ciento, hoy se constata que fue una mentira masiva, ya que ni se ha creado ese fondo ni a nadie se le ha pagado la factura. El único dato que tenemos al respecto es la subida real de un dos por ciento".

Por otro lado, Lorite ha recalcado que, "en cuánto a la conservación y mantenimiento de las carreteras, percibimos inactividad, mentiras, recortes e incumplimiento de acuerdos plenarios", ya que "la Diputación lleva aproximadamente dos meses sin poder hacer actuaciones de conservación y mantenimiento en su red viaria, ya que se agotó el contrato y hasta ahora no se ha licitado".

El portavoz popular ha señalado que "el gobierno de la Diputación miente al hablar de inversión en obra pública, cuando la ejecución es el cero por ciento", y ha indicado que "en tiempo record hemos pasado de ser la primera Diputación andaluza en ejecución de obra pública a ser la última".

Lorite ha advertido que "el contrato de conservación y mantenimiento ha padecido también recortes por parte del cogobierno de PSOE e IU, ya que mientras el PP destinó seis millones de euros para la conservación de la red viaria, vemos como se presenta a junta de gobierno el contrato para 2016 por un valor de cinco millones de euros".

Por último, Lorite ha calificado como "grave, el incumplimiento del acuerdo plenario sobre el plan de carreteras 2016, en el que se aprobó que se iba a consensuar con todos los grupos políticos que conforman la Corporación", ya que "después de un mes no han convocado ninguna reunión para elaborar este plan y vemos como se aprueban tres expedientes de licitación de obras en carreteras prescindiendo del resto de grupos", con lo que estamos "ante un gobierno que se mueve desde la arrogancia, la prepotencia y la mentira masiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento