Espadas busca una alternativa para colaboradores sociales después de que la propuesta de convenio no prosperase

  • Los colaboradores sociales del Ayuntamiento de Sevilla han protagonizado una concentración este martes a las puertas del Consistorio, donde han sido atendidos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se encontraba en la Plaza Nueva para asistir a un minuto de silencio por las víctimas de Orlando, y por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien se encuentra buscando una alternativa para estos jubilados después de que la propuesta de convenio que se ha venido desarrollando durante este año no haya fructificado.

El colectivo ha dialogado ampliamente con Díaz, quien se ha interesado por su situación y ha puesto en valor, posteriormente, el trabajo que está desarrollando Espadas con el objetivo de encontrar una solución a estas personas, que piden un complemento a su pensión y que fue suspendido en 2012. Así, Díaz ha recordado que los años que estuvieron como colaboradores sociales, más de diez años en algunos casos, no computan como años cotizados, por lo que sus pensiones son mínimas, una situación que "está viendo el alcalde con el interventor".

En este marco, fuentes municipales han indicado a Europa Press que, desde el principio del mandato de Espadas, el gobierno socialista trabaja para encontrar una solución al colectivo de colaboradores sociales, "un problema que viene del anterior mandato y que se está intentando resolver".

Así, detallan que el Consistorio ha puesto encima de la mesa una alternativa que supone la firma de un convenio con la Asociación de Colaboradores Sociales vinculada a la apertura de los centros educativos en horario extraescolar, para lo que hay una consignación en el presupuesto de 120.000 euros.

Sin embargo, una vez validada esta propuesta de convenio por parte del Ayuntamiento, no será posible llevarlo a cabo, ya que en estos momentos no se ajustaría a las posibilidades con las que cuenta la asociación. Por ese motivo, el gobierno de Espadas va a trabajar en una "alternativa conjunta" que dé respuesta a las demandas del colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento