PSOE asegura que Pedro Sánchez ganó el debate, "ante un Iglesias cabreado y un Rajoy arrinconado"

  • La coordinadora de campaña del PSOE de la Región de Murcia, Presen López, ha valorado muy positivamente la intervención de Pedro Sánchez, candidato socialista a la Presidencia de España, en el debate celebrado anoche entre los cuatro candidatos que concurren a las elecciones del 26-J.
La secretaria de Organización del PSOE-RM, Presen López
La secretaria de Organización del PSOE-RM, Presen López
EUROPA PRESS
La secretaria de Organización del PSOE-RM, Presen López

Presen López ha afirmado "que Sánchez ganó claramente el debate, imponiéndose con sus propuestas y con rigor, buen tono y claridad al resto de candidatos".

Ha destacado que Pedro Sánchez explicó "certeramente" sus medidas "para acabar con el sufrimiento que están causando las políticas del PP", al tiempo que "reprochó a Pablo Iglesias su negativa a apoyarle, perdiendo un tiempo fundamental para configurar un gobierno progresista y manteniendo a Rajoy como presidente en funciones".

"Pedro Sánchez ha demostrado que está preparado para gobernar y que es el único que tiene soluciones concretas para los problemas de España y de los españoles", ha subrayado.

Tras lo que ha asegurado que sus propuestas, "realistas y viables, quedaron muy claras", y su tono pedagógico desveló que es el candidato a presidente "más fiable y más solvente, así como la alternativa mejor a la vieja derecha de Rajoy, a la nueva derecha de Albert Rivera, y a la izquierda radical y trasnochada de Iglesias".

Para la coordinadora de la campaña electoral del PSOE en la Región, Pedro Sánchez ganó el debate "ante un Iglesias cabreado y un Rajoy arrinconado", consiguiendo romper la estrategia de bipolarización de PP y Podemos, y dejando patente que solo el PSOE puede garantizar lo que quieren la mayoría de los españoles: que haya cambio y un gobierno progresista.

Presen López ha apostillado que "nuestro adversario es la corrupción, la desigualdad y la falta de oportunidades, pero también la intransigencia, la soberbia y el ocupar el poder a cualquier precio".

En materia de regeneración democrática ha señalado que "el PP solo se regenerará en la oposición" y ha criticado el hecho de que Rajoy no diera explicaciones de los graves casos de corrupción que afectan a su partido.

También ha reprochado al candidato de Podemos que perdiera el tono, "demostrando que no acepta la crítica y dejando claro que más allá de los eslóganes no tiene un proyecto para España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento