Crece la llegada de turistas a Almería y Sevilla tras el rodaje de la serie 'Juego de Tronos'

  • Almería ha recibido a un 16% más de turistas y Sevilla a un 13%, según TripAdvisor.
  • El portal especializado en viajes asegura que uno de cada cinco viajeros elige su destino en función de lo que ve en el cine o en la televisión.
  • La localidad española que más ha incrementado sus visitas ha sido Campillo de Dueñas, en Guadalajara.
La selección de extras para la nueva temporada de la serie comenzó a las 8.00 h.
La selección de extras para la nueva temporada de la serie comenzó a las 8.00 h.
EFE / Rafa Alcaide
La selección de extras para la nueva temporada de la serie comenzó a las 8.00 h.

La llegada de turistas a Almería y Sevilla ha aumentado un 16 y un 13%, respectivamente, tras el rodaje de la serie Juego de Tronos, según TripAdvisor, que ha apuntado que el turismo de televisión está en auge, ya que uno de cada cinco viajeros elige destino en base a lo que ve en el cine o la televisión.

Con motivo de finalización de la sexta temporada de Juego de Tronos el próximo 26 de junio y el éxito de esta popular serie de televisión, TripAdvisor ha realizado una comparativa de cifras de tráfico para analizar la popularidad de los lugares de rodaje en todo el mundo entre los viajeros de la web.

Así, TripAdvisor ha comprobado que siete localidades españolas han experimentado un aumento considerable de tráfico desde el año pasado, con una media del 125%.

Campillo de Dueñas (Guadalajara) ha sido la población española que mayor incremento de interés ha experimentado, con un 291% más de visitas en TripAdvisor con respecto al año pasado. De hecho, el próximo Castillo de Zafra ha sido el lugar de interés turístico que mayor expectación ha generado esta temporada, con un incremento del 488% en las visitas en TripAdvisor. Otras localizaciones que han destacado por su incremento en tráfico en TripAdvisor son las Bárdenas Reales de Navarra, Girona, Almería, Sevilla y Tudela.

Al comparar datos de años anteriores, es interesante comprobar cómo las emisiones de temporadas previas influyeron en el interés de los viajeros por determinados destinos que se mostraban en la serie.

De esta manera, Osuna experimentó en 2015 un incremento del 44% en las visitas durante la emisión de la temporada 5, cuando se emitieron los capítulos rodados en su plaza de toros. Córdoba también incrementó sus visitas durante la emisión de la temporada anterior en un 17%.

Esta tendencia del interés en aumento por los destinos de rodaje de la popular serie, afectan también a las localizaciones internacionales, especialmente en aquellas ubicadas en Croacia e Islandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento