Fiscalía pide cinco años de prisión para un acusado de abusar sexualmente de una niña

  • La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de cinco años de prisión para un acusado de abusar sexualmente de una niña de ocho años en un teatro de un municipio granadino, mientras su madre, que era la responsable de una compañía, ensayaba las representaciones.

El procesado está acusado de un delito de abusos sexuales por el que, además de la pena, el Ministerio Público le reclama una medida de alejamiento por un periodo de diez años con respecto a la menor, mientras que la acusación particular, que ejerce la madre de la menor, eleva su petición de pena a los seis años, además de la misma medida de alejamiento. La defensa, por su parte, pide la libre absolución.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha acogido este martes la primera sesión del juicio contra el procesado, que ha negado haber sometido a tocamientos a la menor, como sostienen las acusaciones, que sitúan los presuntos abusos entre octubre de 2013 y marzo de 2014.

El acusado, que era miembro activo de la compañía de teatro -que dejó en diciembre de 2013- ha explicado que en los interludios entre ensayos solía jugar con los niños que se encontraban en el teatro, entre ellos la hija de la que entonces era su amiga, dada la buena relación que les unía. Según ha aclarado, la menor tenía ciertos "comportamientos violentos" y "reprobables" y solía hacerse tocamientos ella misma y bajarse los pantalones y la ropa interior ante algunas personas de su confianza, como el inculpado.

Así ocurrió en su presencia, según ha afirmado, sin que él fomentara ese comportamiento o se lo aplaudiera. Ha negado haber abusado sexualmente de la menor, una niña "muy imaginativa" que solía tener comentarios impropios de su edad, algunos de contenido sexual. Además, a veces asistía a los ensayos de la compañía de teatro, que representaba obras para adultos, algunas de contenido de alto contenido erótico.

Según ha afirmado el inculpado, él no llegó a contarle a la madre que su hija tenía este tipo de comentarios y comportamientos porque ella misma le había dicho dos años antes "que la niña no hacía más que tocarse" y sólo le comunicó algunas escenas violentas, a la que la mujer le restó importancia.

El juicio continuará este miércoles con las periciales y las conclusiones de las partes personadas, con lo que quedará entonces visto para sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento