Retrasos y extravío de DNI, incidencias menores de una Selectividad que se inicia con normalidad en US y UPO

  • La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad -que se prevé sea la última, tal y como se conoce hasta ahora, tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce)- ha dado comienzo este martes, y hasta el jueves, con normalidad en la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), las dos sedes académicas públicas de la provincia sevillana.
Alumnos se examinan de Selectividad en la UPO
Alumnos se examinan de Selectividad en la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Alumnos se examinan de Selectividad en la UPO

Entre los más de 10.000 alumnos que han comenzado a examinarse en ambas universidades, sólo cabe comentar incidencias menores. En este sentido, la directora general de Acceso, Difusión y Captación de la UPO, Mercedes de la Torre, ha informado a Europa Press del retraso de uno de los estudiantes, que no ha llegado a tiempo aunque sí ha podido meterse en una de las aulas para hacer la prueba -al ser la demora menor a media hora- o el extravío del DNI de una de las alumnas.

En general, la normalidad ha sido la tónica entre el espectro de 1.243 estudiantes de 24 centros de Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia que tienen las pruebas en la Olavide. "A pesar de que es el día en que hay más nervios, todo ha ido estupendamente", ha confirmado De la Torre.

También desde la Universidad de Sevilla (US) se alude a la falta de incidentes destacables, más allá de casos de errores reprográficos en algunos de los exámenes de idiomas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Hispalense.

En declaraciones a los periodistas, la vicerrectora de Estudiantes de la Hispalense, Pastora Revuelta, ha puesto en valor la "amplia" oferta formativa de la sede académica, en la que desde este martes se examinan más de 9.100 estudiantes, con especial éxito de los dobles grados, en los que la nota de corte del curso pasado se quedó por encima de los 12 puntos. En cuanto a los grados simples, hay gran demanda de los relacionados con Ciencias de la Salud y las ramas de Ingeniería, aunque Revuelta ha querido "romper una lanza" por las titulaciones de Humanidades, sociales y jurídicas.

En lo tocante a la PAU en sí, que con la reforma educativa afrontaría su último año de vida, la vicerrectora de Estudiantes de la US ha recalcado la "gran incertidumbre" existente, ya que aún no se ha desarrollado el Real Decreto para regular la evaluación final de Bachillerato.

A este respecto, en Andalucía existe un consenso de las universidades públicas para actuar de forma "coordinada y homogénea", asegurando a los estudiantes que actualmente finalizan primero de Bachillerato de que "no se les cambiarán las reglas del juego" y manteniendo el Distrito Único, con una prueba común en el caso de que la Lomce continúe y la evaluación final de Bachillerato "no nos dé las garantías necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento