El PSOE ve la igualdad como "reto trasversal" y plantea un pacto social

  • La candidata del PSOE al Congreso por La Rioja Victoria de Pablo ha apuntado este martes a la igualdad como "un reto trasversal" que debe alcanzar a las políticas económicas, institucionales y sociales, y ha planteado, al respecto, un "pacto social" que la garantice.
De Pablo, con compañeros de partido en el Parque Gallarza
De Pablo, con compañeros de partido en el Parque Gallarza
EUROPA PRESS
De Pablo, con compañeros de partido en el Parque Gallarza

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Parque Gallarza, De Pablo ha argumentado que "la igualdad es un tema que es seña de identidad para el PSOE, algo que se ha comprobado en los años que hemos estado en el Gobierno".

"La desigualdad es real, y lo sabemos todos. Por eso, es imprescindible abordar medidas simultáneas en políticas de todo tipo, que se dirijan a erradicar la violencia de género; a lograr una conciliación real; y a una ley de usos del tiempo", ha señalado la candidata.

Igualmente, ha reclamado un "sí por el cambio en el deporte, un campo en el que las desigualdades son enormes; un sí por el cambio en los salarios, con las mujeres que ganan un 24% menos que los hombres; un sí por el cambio en las pensiones, con las mujeres que ganan un 40% menos de pensiones de viudedad que los hombres; y un sí por el cambio en educación".

"Un sí por el cambio -ha resumido- en todas las áreas en las que la mujer está en inferioridad de condiciones". Para De Pablo, "las políticas del PP han ahondado en la desigualdad, el paro, las pensiones bajas y los contratos en precario tienen ahora mismo nombre de mujer".

Por ello, ha apostado para que la igualdad se incluya "como un principio" en la Constitución, recogiendo aspectos como la lucha contra la violencia de género, el tema salarial y la dignidad de la mujer, todo ello, en el marco de "un gran pacto social que garantice la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento