El sexto aniversario del MEH de Burgos centrará la programación estival del museo

  • La celebración del sexto aniversario del Museo de la Evolución Humana (MEH) centrará la programación estival de este espacio que contará con una oferta especial para el público infantil y familiar con obras teatrales, cinco conciertos, cuatro proyecciones de cine y siete presentaciones de libros, según ha informado la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.
Mar Sancho en la presentación de la programación estival del MEH
Mar Sancho en la presentación de la programación estival del MEH
MUSEO DE LA EVOLUCIÓN DE BURGOS
Mar Sancho en la presentación de la programación estival del MEH

Sancho ha adelantado que el aniversario del MEH se conmemorará con la instalación de un 'globo cautivo' en el Paseo de la Sierra de Atapuerca del 12 al 14 de julio al que podrá subir un centenar de personas cada día.

Durante la semana conmemorativa del aniversario, se ha ideado una programación especial en el MEH que abarcará también citas musicales con grupos como 'Kasparov vs Deep Blue' o 'Víctor Antón Group' y, como en ediciones anteriores, se desarrollarán también propuestas musicales como la protagonizada por el cuarteto 'La Pampa', formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Por otro lado, se ha diseñado en el Centro de Arqueología Experimental (Carex) y el Centro de Acceso a los Yacimientos (Cayac) una propuesta cultural que llenará de contenido todo el entorno de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

La nueva programación del Museo de la Evolución Humana contempla el desarrollo de siete exposiciones temporales y la realización de 219 actividades culturales, entre las que destacan un concierto de Soleá Morente, una masterclass del fotógrafo Pepe Castro, el ciclo 'Cine y Naturaleza' y ocho representaciones teatrales.

TALLERES

A lo largo de la temporada de verano, el MEH y el Centro de Arqueología Experimental (Carex) acogerán además 150 sesiones de 20 talleres diferentes, ocho de los cuales son nuevos y nacen vinculados a las exposiciones.

El teatro será otro de los protagonistas de la programación estival del Museo de la Evolución Humana, que este año aumentará su oferta escénica con reconocidas compañías nacionales y locales, como Bambalúa Teatro, Las Pituister, La Buhardilla Teatro o Jean Philippe.

En cuanto a las propuestas cinematográficas, el MEH acogerá la proyección de 'En busca del futuro perdido', protagonizada por Eudald Carbonell y Luis Quevedo, y el festival 'Jamesnotodofilmfest', en un homenaje a su fundador Javier Fesser.

Además, el Museo de la Evolución Humana iniciará en esta programación un nuevo proyecto con el que ofrecer recursos de formación para interesados en áreas artísticas como la música, la escena, la educación creativa o la fotografía.

Todo ello de la mano de artistas con dilatadas trayectorias que impartirán masterclass dirigidas a todas las personas que lo deseen, en calidad de oyentes o aficionados, que deseen ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos, o profesionales que deseen compartir inquietudes y experiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento