Pielagos recuerda a las víctimas del "atentado" de Orlando

  • Miembros de la Corporación municipal de Piélagos con su alcaldesa, Verónica Samperio (PSOE), al frente; empleados municipales y vecinos han guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del "atentado" de Orlando (Florida) y han mostrado su "condena" a la "barbarie terrorista".

De esta forma, Piélagos ha secundado el llamamiento hecho por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que todos los ayuntamientos se uniesen este martes en un minuto de silencio por este suceso.

Piélagos se ha unido así al dolor de las víctimas -medio centenar de muertos y otro de heridos- y sus familias y ha mostrado su "rotundo rechazo a cualquier forma de violencia que atente contra la libertad de las personas".

La matanza fue perpetrada en la madrugada del domingo contra un club nocturno de ambiente gay de Orlando (Florida) por Omar Mateen, un estadounidense de ascendencia afgana de 29 años de edad que falleció en una intervención policial tras atrincherarse en el club Pulse de Orlando y abrir fuego contra las más de 320 personas que había en su interior.

Horas después del ataque, el Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque y aseguró que había sido cometido por uno de sus "soldados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento