Ribó reclama un Gobierno "progresista" y "a la valenciana" que "se preocupe de los problemas" de los vecinos de Valencia

  • El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reclamado este martes que el Gobierno central que se conforme a partir de las elecciones generales del próximo 26 de junio sea un Ejecutivo "progresista", "a la valenciana" y, sobre todo, que "se preocupe, de una vez, de los problemas de los valencianos". Ha destacado que esto le importa más que si gana "A ó B".
El alcalde de Valencia, Joan Ribó
El alcalde de Valencia, Joan Ribó
Europa Press
El alcalde de Valencia, Joan Ribó

El primer edil se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras hacer balance de su primer año de gobierno al frente del Ayuntamiento de Valencia, preguntado por la trascendencia que tendría que propuestas como los gobiernos "a la valenciana", de esta ciudad y la Comunitat Valenciana, liderasen el cambio en el conjunto de España y por los beneficios que tendría para el consistorio que preside.

"A mi lo que más me importa es que en Madrid haya, en primer lugar, un Gobierno que atienda las necesidades de esta ciudad" y que se conforme un Ejecutivo "que se preocupe, de una vez, de los problemas de los valencianos", ha respondido Ribó. Entre éstos ha citado cuestiones que están pendientes de resolverse como el túnel pasante del AVE, la ejecución del Parque Central o "la falta de recursos para el tema cultural".

El alcalde ha agregado que, "en segundo lugar", quiere que el Gobierno que resulte de las elecciones del 26J sea "progresista". "A mi lo que más me importa no es que gane A ó B, porque se trata de dos" sino que "haya un gobierno progresista. Ése es el máximo objetivo con el que nosotros trabajaremos. Sinceramente, el resto para mí es bastante secundario", ha subrayado.

A este respecto, el responsable municipal ha apuntado que con un Ejecutivo de esas características se podrían cambiar cosas como la "ley de mecenazgo que Aznar puso en su momento" o el "decreto de autoconsumo" que "imposibilita", por ejemplo, el uso de energías renovables en determinados puntos.

"TRABAJANDO BIEN"

Sobre la posibilidad de implantar un modelo de Gobierno "a la valenciana", Joan Ribó ha aludido a los ejecutivos que dirigen el Ayuntamiento de Valencia -Compromís, junto a PSPV y València en Comú- y la Generalitat valenciana -PSPV y Compromís con el respaldo de Podemos- y ha considerado que en ellos se está "trabajando bien".

"Los dos son modelos a la valenciana", ha insistido, al tiempo que ha manifestado que "lo que les caracteriza es que son un modelo de acuerdo entre fuerzas de izquierdas, progresistas y nacionales", además de ser "un acuerdo donde lo fundamental es trabajar por la gente". "Para mí eso es fundamental, el resto es secundario", ha reiterado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento