La Junta de Extremadura vio en Sánchez "un proyecto de país" y recuerda que "las encuestas, encuestas son"

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que en el debate electoral celebrado este pasado lunes entre los candidatos de las cuatro principales formaciones políticas del país su ejecutivo ha visto en el socialista Pedro Sánchez "un proyecto de país".

Tras defender que "los debates no se ganan ni se pierde", ha reconocido que considera "un poco lamentable que al día siguiente del debate todos los partidos y todos los colores dan como triunfador y ganador del debate a su candidato".

Ha afirmado en todo caso que durante el debate de este pasado lunes ella vio al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "un proyecto de país"; y ha insistido en que "lo más importante" de la cita ha sido que los ciudadanos han podido "reflexionar" sobre el modelo que desean para España.

"Imagino que cada uno que tiene el carnet de un partido político vería en su candidato un proyecto de país... Yo vi un proyecto de país en el candidato socialista y en el proyecto de país que los socialistas tenemos para las próximas elecciones", ha espetado Gil Rosiña, quien ha considerado que "lo más importante" del debate de este pasado lunes es que el mismo pudiera ser visto por "millones de personas, que puedan analizar y reflexionar qué vida es la que quieren para sus hijos, para sus mayores, qué sanidad, qué educación quieren en este país".

En este sentido, a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes en Mérida, ha resaltado que los ciudadanos que vieron el debate de este pasado lunes pudieron analizar "cómo quieren que este país funcione y resuelva los problemas inmediato" y determinar "qué horizonte" quieren para que el país tenga "cada vez más fortaleza y cada vez menos debilidades".

"Yo creo que este país en estos momentos desgraciadamente tiene muchas debilidades y todas las debilidades se resquebrajan por el mismo sitio, por el de una gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas que son absolutamente desfavorecidos y que no encuentran una salida al empleo y una cobertura que les permita tener una vida digna", ha añadido.

Ha afirmado así que el debate ha sido "positivo" en cuanto a que los ciudadanos han podido "reflexionar" sobre lo que el país se está "jugando en el presente pero sobre todo también en el futuro inmediato de este país y de las próximas generaciones" a las que, según ha dicho, los políticos están "obligados a dejarles las cosas medio bien al menos".

ENCUESTAS

Por otra parte, en cuanto a los sondeos electorales, Gil Rosiña ha señalado que "las encuestas, encuestas son", y ha recordado que "ninguna" de ellas dio como "ganador" al socialista Guillermo Fernández Vara en las pasadas elecciones autonómicas en Extremadura.

Así, ha incidido en que las encuestas "son una fotografía de un momento muy determinado, pero que en varios días las cosas ahora van tan rápida que cambian notablemente".

Ha mostrado al respecto el "deseo" de la Junta de Extremadura de que el próximo 26 de junio "no se bloquee la situación, legítimamente los ciudadanos españoles voten muchísimo, que es lo más importante, que toda la gente vote".

Ha añadido al respecto que el "deseo" de la Junta es que se "desbloquee" la actual situación y ello permita al Ejecutivo autonómico "ir al Gobierno de España, se siente quien se siente, y darle a la puerta" para hacer sus reivindicaciones. "Porque son muchas las tareas que nosotros tenemos pendientes y para las que necesitamos al Gobierno de España para salir adelante y fortalecer como región", ha espetado.

Ha resaltado, en este sentido, que la comunidad extremeño tiene "ya" en el ámbito regional "algunas cuestiones importantes consensuadas", como por ejemplo el Pacto por el Ferrocarril, y ante las que "solamente falta tener claro a qué puerta" hay que "dar".

"Nuestro único deseo es que vote muchísima gente y que pueda formalizarse cuanto antes un gobierno que nos permita tener a quién llamar y a quién pedir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento