Monago ve que Rajoy fue "el único que habló de los problemas de los españoles" en una cita de "tres contra uno"

  • El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, fue "el único que habló de los problemas de los españoles" en el debate de "tres contra uno" en el que hubo "roces y reproches".
FOTO DE MONAGO
FOTO DE MONAGO
EUROPA PRESS
FOTO DE MONAGO

"'Tres contra uno' decíamos de chicos ya saben lo que se respondía pero eso fue el resumen, tres que se peleaban entre ellos además a saltos, hubo muchos roces entre el señor Sánchez y el señor Rivera, mucho cariño y afecto lo vieron todos los españoles no solo yo, y muchos reproches", ha recalcado Monago preguntado por el debate televisado anoche entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en el que, a su juicio "hubo roces y reproches, 'quítate tu me pongo yo', 'el sorpasso, no sorpasso'".

Para Monago, "el único que habló de los problemas de los españoles fue Mariano Rajoy", que "no se dedicó a otra cosa que a hablar de los problemas" y de "ese proyecto ilusionante basado en una verdad, en la creación de empleo" en el 14 y en el 15 500.000 puestos de trabajo cada año y dos millones de puestos para los próximos cuatro años.

También hizo Rajoy, ha recalcado el líder del PP extremeño, "balance de lo que se ha conseguido sin caer en la autocomplacencia" porque "marcarte el reto de crear dos millones de puestos de trabajo es porque realmente reconoces todavía que tienes que trabajar mucho como Gobierno de España o como futuro presidente del Gobierno de España".

EL SORPASSO

En el citado debate los españoles también han visualizado, ha apuntado Monago, que el "sorpasso ya se ha producido" en relación a Unidos Podemos y el PSOE, ante lo cual ha defendido que lo que se vota el día 26 "es una opción, que es el Partido Popular, basada en la moderación o un radicalismo o un extremismo que representa Podemos". "Y no hay más y lo pudimos ver ayer, en eso tienen que pensar los españoles a la hora de conformar el sentido de su voto el 26 de junio".

Asimismo, y preguntado por si considera que ese día va a producirse una abstención de 'castigo' a los partidos y especialmente por parte de personas mayores, José Antonio Monago ha afirmado que estos días se ha encontrado "muchas" personas mayores que "están asustadas" pero "no por la repetición de las elecciones, sino por esta irrupción del extremismo en la política española" y que "están pensando en que aquellos que decían que asaltaban el cielo cuando asaltan Grecia resulta que lo que hacen es rebajar las pensiones".

"A mí lo que me han dicho muchos pensionistas extremeños es que están asustados y yo les quiero lanzar un mensaje de tranquilidad y en ese sentido decirles que vamos a trabajar para que esos temores que tienen no se materialicen, y para eso tenemos que intentar que el Partido Popular obtenga la confianza mayoritaria del pueblo español", ha aseverado.

VISITA AL PUERTO SECO

Monago ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita al Puerto Seco en la ciudad de Badajoz, que ha tildado como el "germen" o el "corazón de lo que va a ser un desarrollo en el área logística" en Badajoz, Extremadura y el Suroeste Ibérico.

Sobre el mismo ha recordado que, en su anterior etapa como presidente del Gobierno de Extremadura, creyeron en este proyecto y ha remarcado que dicho Puerto Seco es una de las "pruebas" de que estaban en "el camino acertado" dado que hoy en día es una "realidad" que "se traduce en tres trenes diarios que se están operando" y "que van en aumento" y en una sociedad que "además ya está aportando beneficios".

A este proyecto "escalable" ha añadido el desarrollo de la primera fase de la Plataforma Logística, 60 hectáreas que "no estaban escritas en el aire con el dedo sino que estaban presupuestadas", "dotadas" y "licitadas en más de 12 millones de euros" y que "es una gran apuesta en la que se tiene que seguir perseverando".

Ha agregado que dicho proyecto ha sufrido un "impás" cuando se produjo el cambio de gobierno en Extremadura dado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "no se creía el proyecto" y "ha habido que explicárselo por activa y por pasiva en varias tardes", al tiempo que ha solicitado a la Junta, "por lo que supone de desarrollo para toda Extremadura", para el desarrollo del sector ferroviario, del sector logístico, para la economía y para los puestos de trabajo, que "no se encalle en excusas".

"Yo lo que le pediría al gobierno extremeño es que entre sus prioridades esté algo que dinamiza la economía de nuestra comunidad, que va a llegar más recursos a nuestra comunidad y sobre todo que va a generar empleo", ha indicado Monago en esta visita en la que ha estado acompañado del presidente provincial del PP en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y de dirigentes 'populares' como Luis Alfonso Hernández Carrón, Víctor del Moral o Germán López Iglesias.

FRAGOSO

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha agradecido la visita de Monago a una de las instalaciones que, en su opinión, representa no solo el presente sino "sobre todo" el futuro para toda Extremadura y "la gran infraestructura que él dejó ya en posición de salida en su gobierno desbloqueándola despues de muchos años", la Plataforma Logística cuyo "germen" es el Puerto Seco.

"Hace cuatro años nadie podía soñar que desde Badajoz estuvieran saliendo y llegando trenes cargados de mercancías que permitieran por un lado a los productores extremeños exportar, en este caso a través de los puertos portugueses, que para nosotros son estratégicos, sus mercancías o recibir aquí en la ciudad de Badajoz mercancías provenientes de ellos", ha puesto en valor.

En esta línea, ha dicho que "lo que se quiere" y en lo que "se está trabajando" es en que "haya ya una referencia visual" de lo que en un futuro "muy próximo" podría ser Badajoz como "un nodo logístico" que va a permitir conectar el mercado portugués, el extremeño y el del Sur de la península".

"A día de hoy si uno mira el mapa de la Península Ibérica de Valladolid para abajo no hay ningún gran punto de distribución logística y a eso es a lo que aspira la ciudad de Badajoz y a lo que además aspiramos en la próxima legislatura, con el impulso también del Gobierno de España y de Mariano Rajoy, teniendo claro que los puertos portugueses tienen que ser puertos como si fueran españoles, algo que en Badajoz entendemos muy bien", ha concluido Fragoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento