Ayuntamiento aclara que la persona afectada por el desahucio en Polígono San Pablo no vive en ese domicilio

  • El Ayuntamiento de Sevilla, ante el anuncio del Grupo municipal de Participa de que un juzgado de Sevilla ha fijado para este martes a las 10,00 horas un desahucio en la calle Cocina de los Ángeles del Polígono San Pablo, ha aclarado que la Oficina por el Derecho a la Vivienda y los técnicos de los Servicios Sociales municipales han evaluado y atendido este caso y han descartado de momento cualquier intervención de urgencia dado que los informes apuntan que la persona afectada no reside en ese domicilio desde hace meses.

"Le pedimos a Participa Sevilla responsabilidad, respeto y rigor al hablar de un desahucio. Tiene toda la información a su disposición si quiere de verdad trabajar por la vivienda. Defender la legalidad y la justicia es poner los recursos municipales a disposición de quien lo necesita con criterios de legalidad, justicia e igualdad, y no tratar de sacar rédito político de cualquier problema que se produzca una vivienda", ha explicado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, en un comunicado.

El caso de la calle Cocina de los Ángeles fue analizado por los técnicos de la Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda y por su UTS de referencia, donde recibió toda la atención necesaria, como todos los hogares que así lo requieran.

"Precisamente porque sabemos las dificultades y los problemas que atraviesan muchos hogares sabemos que tenemos que distribuir con rigor y con criterios de justicia los recursos públicos", ha apuntado Juan Manuel Flores.

Todas las personas que carezcan de recursos y que se encuentren en una situación de urgencia tienen recursos a su disposición y, de hecho, ya más de 65 personas han sido realojadas a través del protocolo de Servicios Sociales en viviendas municipales mediante el procedimiento de excepcionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento