Granada reúne por primera vez a varios colectivos en Mesa del Ferrocarril para acordar posición sobre el AVE

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha convocado para la tarde de este lunes la denominada 'Mesa por el Ferrocarril' que por primera vez ha reunido a instituciones, colectivos empresariales, turísticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y representantes de todos los grupos políticos con el objetivo de buscar un consenso y una postura de unión frente a la reivindicación del AVE soterrado y de la recuperación de las líneas ferroviarias con la capital.
FOTOS MESA POR EL FERROCARRIL
FOTOS MESA POR EL FERROCARRIL
EUROPA PRESS/REMITIDO
FOTOS MESA POR EL FERROCARRIL

La mesa ha estado presidida por el alcalde, por el presidente de la Diputación, José Entrena, por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García. En la mesa han participado también, entre otros, el presidente de la Confederación de empresarios, el presidente de los hoteleros granadinos, representantes de los sindicatos, y de las asociaciones vecinales como La Chana, quienes llevan años luchando por que el soterramiento sea una realidad. En la reunión también han estado presentes representantes de los grupos políticos municipales.

El alcalde de Granada ha manifestado que el objetivo de esta mesa "es acordar una posición de consenso y unidad de toda una ciudad para reclamar ante al Ministerio de Fomento que Granada no puede permanecer ni un minuto más sin conexiones ferroviarias, y lo que es más significativo, que se cumplan los compromisos que el Ministerio de Fomento asumió con esta ciudad en cuanto a la llegada del AVE soterrado".

Para el alcalde, que se reunirá con el Ministerio de Fomento el próximo día 15, hay una clave fundamental que pasa por que, los responsables del departamento que dirige Ana Pastor escuche a Granada y "sepa que todas las fuerzas políticas, todos los sectores sindicales, empresariales, las asociaciones de vecinos, así como tosas las instituciones granadinas" están unidos a la espera de una respuesta, "una respuesta que no se puede retrasar más porque eso significa pérdidas económicas para esta ciudad".

El regidor granadino ha apuntado además que no está dispuesto "a seguir consintiendo que nos mareen más", y ha insistido en que "esto ya no es la voz de un alcalde, es la voz de toda una ciudad que está dispuesta a luchar para que la capital recobre las conexión ferroviarias y para que el Ministerio de Fomento se comprometa al soterramiento de las vías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento