La alcaldesa cree que en este año de mandato "no se ha dejado atrás ninguna de las cosas importantes"

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), considera que en este año de mandato que ahora se cumple "no se ha dejado atrás ninguna de las cosas importantes y urgentes que abordar", aunque ha subrayado que "los resultados los tiene que calificar la ciudadanía".
Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio
EUROPA PRESS
Isabel Ambrosio

En una rueda de prensa, la primera edil del Consistorio ha manifestado que está "a gusto con el trabajo que se desarrolla y fijando las bases de una cuarta parte del trabajo que queda por desarrollar", al tiempo que ha apuntado que "los cambios estructurales y a lo mejor los menos vistosos son los que se han desarrollado durante este año".

No obstante, se ha mostrado "convencida de que estos cambios estructurales son los que van a posibilitar que se pueda trabajar con ejemplos concretos en lo que queda de mandato", a la vez que ha declarado que "la palabra satisfecha es demasiado osada", de modo que "hasta que no se culminen estos cuatro años es bastante difícil pronunciar" dicha palabra.

A su juicio, ha sido "un año intenso de trabajo" y en el que "las prioridades han sido colocar los intereses generales por encima del balance de cuentas", algo en lo que "hay un nutrido número de ejemplos de cómo se ha hecho un esfuerzo para evitar que las empresas públicas dejaran de ser públicas y que los cordobeses sean los gestores".

Asimismo, en el segundo eje de trabajo "se ha colocado a las personas por encima de los números", según ha citado la alcaldesa, quien ha destacado "el plan de rescate y el avance en derechos de ciudadanía que se ha hecho en esta etapa, fundamentalmente con la garantía del suministro mínimo vital de agua".

En el tercer eje, ha señalado "las políticas en materia de desarrollo económico que permitan salir de la crisis, pero sin dejar a nadie atrás", para lo cual ha defendido "el esfuerzo que se hace" en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y "la puesta en funcionamiento de los planes de empleo a través de servicios sociales".

Y en el cuarto eje, Ambrosio ha aseverado que se trabaja en "afianzar que el diálogo y la participación es un método para tomar decisiones de cara al futuro", así como "mejorar las relaciones con otras administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento