Rey, "inquieto" por la falta de conocimiento sobre la regulación de la nueva selectividad

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, se ha mostrado este lunes "inquieto" por la falta de conocimiento de las comunidades autónomas sobre la regulación de la nueva selectividad, conocida como reválida de Bachillerato y que se tendrá que poner en marcha a partir de 2017.
Rey conversa con Clemente antes de firmar un acuerdo
Rey conversa con Clemente antes de firmar un acuerdo
EUROPA PRESS
Rey conversa con Clemente antes de firmar un acuerdo

En este sentido, el consejero se ha mostrado "confiado" en la posibilidad de que el Gobierno de la nación apruebe cuanto antes esa regulación para añadir que desconoce las razones por las que no está aún en vigor. Rey ha evidenciado los problemas para los alumnos de primero de Bachillerato, ya que desconocen cómo se les va a valorar el próximo año, mientras que los de segundo también dependen del desarrollo de la prueba para elegir su itinerario.

Fernando Rey ha apuntado a la posibilidad de que la nueva prueba que contempla la ley Wert sea similar a la actual selectividad como se pactó en su día con los rectores de forma muy "sensata", según ha recordado.

Por otro lado y preguntado por las oposiciones al Cuerpo de Maestros que comenzarán el próximo sábado, día 18, el consejero se ha mostrado "muy tranquilo" y ha recordado que se han convocado 736 plazas, "la máxima cifra" que permite la normativa vigente y el mayor número de plazas ofertadas desde el año 2009.

Dicho esto, ha hecho un llamamiento para eliminar las tasas de reposición para que las comunidades se administren como consideren y en función del techo de gasto establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento