Juzgado admite la demanda de empleados de Algesa y cita a las partes y al Ayuntamiento en el Sercla

  • El Juzgado de lo Social de Algeciras (Cádiz) ha dictado un auto por el que admite a trámite la demanda interpuesta por los trabajadores de la empresa municipal de Actividades de Limpieza y Gestión, S.A. (Algesa) por vulneración de derechos fundamentales. Asimismo, cita a los representantes de ambas partes y al Ayuntamiento algecireño a un acto de mediación que tendrá lugar este martes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Así lo ha explicado la plataforma de trabajadores de Algesa en una nota de prensa en la que adjuntan el auto dictado por el juzgado el pasado día 9. Además de admitir la demanda, acuerda el juzgado en su parte dispositiva citar a las partes a as 10,15 horas de este martes en el Sercla de Algeciras.

A la mediación acudirán también representantes del juzgado con el objeto de poner fin a un conflicto de carácter colectivo suscitado entre el personal laboral de Algesa y los trabajadores de dicha entidad, "a la vista de que se ha procedido a convocar un concurso para cubrir plazas en la citada entidad, observándose a priori posibles irregularidades en la convocatoria".

Asimismo, el juzgado requiere a la parte demandada que comparezca a través de su representante legal así como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), asistido de dirección letrada del Ayuntamiento junto con el secretario de la citada entidad pública empresarial.

De la misma manera, ha apuntado que deberán comparecer las personas que ostenten la condición de autoridad, funcionario público o personal laboral que pudieran tener responsabilidad en el presente procedimiento judicial.

Finalmente, en el auto se advierte a las partes de que podrán imponerse multas coercitivas por mala fe procesal en caso de incumplimiento injustificado a dicha comparecencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento