Pere Joan Pons: "Hemos parado los recortes y planteamos un modelo donde no caben las prospecciones"

  • El candidato socialista al Congreso, Pere Joan Pons, ha indicado este lunes que los ayuntamientos "del cambio" han parado los recortes y plantean "un modelo productivo más sostenible donde no caben las prospecciones petrolíferas".
Pere Joan Pons junto a regidores
Pere Joan Pons junto a regidores
PSIB
Pere Joan Pons junto a regidores

Así se ha pronunciado durante un acto en el que los candidatos del PSIB han conmemorado el primer año de los consistorios pidiendo la "derogación de la Ley Montoro", que obliga "a tener en las cuentas bancarias el superávit que se podría invertir en mejores infraestructuras y servicios para los residentes y los visitantes".

Los miembros de la candidatura del PSIB al Congreso y Senado han visitado el mirador de la Catedral donde, junto a miembros del Ayuntamiento de Palma, han conmemorado el primer año de los ayuntamientos del cambio.

Pons ha valorado este primeros 12 meses de gestión de los socialistas en los ayuntamientos afirmando que "han sido los diques de contención de las medidas impuestas como la Ley Montoro".

Según ha declarado, "no solo hemos frenado los recortes, también planteamos una política clara para diversificar el modelo productivo, para potenciar el turismo y la sostenibilidad".

En este sentido, ha aclarado que "no sobra ningún turista" sino que se trata de lo contrario y ve necesario alargar la temporada turística "y hacerla más sostenible". Así, ha preguntado al PP "¿de qué lado está? ¿De Baleares o de las empresas petrolíferas?" después de que el Gobierno central en funciones haya dado una prórroga para seguir adelante con un proyecto de prospecciones petrolíferas.

El candidato ha calificado esta prórroga a la compañía Spectrum para continuar con el proyecto de prospecciones petroleras como "intolerable" por el hecho que un gobierno en funciones otorgue estos permisos cuando se trata de una actividad "incompatible con un turismo sostenible que es nuestra primera industria".

Por su parte, la candidata al Senado por Mallorca, Natàlia Troya,

ha defendido la gestión de los gobiernos municipales socialistas en este primer año "cambiando la manera de gobernar pensando en las personas" pero "para que el cambio sea completo tenemos que cambiar las políticas agobiantes y asfixiantes del PP", ha defendido.

Troya también ha explicado que la propuesta de los socialistas pasa por "derogar la Ley Montoro para permitir a los consistorios invertir el superávit que tenemos en las cuentas bancarias en mejorar infraestructuras y servicios para los residentes y los visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento