Dos detenidos acusados de sustraer cable eléctrico de la vía pública para vender después el cobre

  • La Policía Nacional ha detenido en Huelva a R.C.A. y a J.F.M. como presuntos autores de la sustracción de innumerables metros de cable de la vía pública de diferentes zonas, del que han obtenido al menos 427 kilogramos de cobre y posteriormente ha sido vendido a las chatarrerías de la capital onubense.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se remontan a los años 2014 y 2015, fecha en la que se cometieron los robos causando graves destrozos en el cableado de la vía pública de varias zonas de la ciudad, principalmente en El Conquero, La Orden, Santa Marta y La Cinta.

Por su lado, uno de los detenidos se personó voluntariamente en la Comisaría Provincial de Policía Nacional para confesar los hechos de los que se mostraba muy arrepentido, asegurando que cometió los robos bajo las coacciones y agresiones del otro implicado, quien se apropiaba de la mayoría de las ganancias.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Huelva relacionan a los detenidos con al menos once robos denunciados en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional. Posteriormente, ambos han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento