Desempleados de Mengíbar desarrollan webs para empresas locales en una iniciativa de Guadalinfo

  • Doce personas desempleadas de Mengíbar (Jaén) está desarrollando webs para empresas locales dentro del curso gratuito 'Desarrollo web. Una profesión de futuro' que ha organizado el Centro Guadalinfo y el Ayuntamiento del municipio.
Alumnadop durante el curso
Alumnadop durante el curso
EUROPA PRESS/GUADALINFO
Alumnadop durante el curso

El curso, que se ha canalizado a través de las concejalías de Empleo, Nuevas Tecnologías y Comercio, tendrá una duración de entre seis y ocho semanas.

Estos doce alumnos reciben formación TIC para la mejora de empleabilidad en este primer taller del que se espera convocar más ediciones dada la importante demanda.

Durante el curso aprenderán a desarrollar una web, desde la contratación del dominio y el hosting hasta la puesta en marcha de la misma.

Los conocimientos los adquirirán de una forma eminentemente práctica, ya que trabajarán sobre webs reales. Los participantes desarrollarán las webs de empresas y comercios locales, que a su vez incrementarán la comunicación con los vecinos de Mengíbar y aumentarán sus posibles clientes a través de su presencia en la red.

En 2015, desarrollador web fue una de las profesiones para la que más ofertas de empleo se publicaron, al igual que la mayoría de profesiones relacionadas con las TIC.

Además, sólo el cinco por ciento de los comercios y empresas de municipio de Mengíbar tienen web. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mengíbar (ACEM), a los que se pretende ayudar para abrir con las TIC nuevas vías para el desarrollo y crecimiento de sus negocios, presencia en redes sociales, comercio electrónico, plataformas de compra conjunta, entre otras.

Además se ofrecerá a los comerciantes y empresarios sesiones enfocadas a enseñarles a subir contenidos a su web, difusión a través de redes sociales o comercio online.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto del Centro Guadalinfo de Mengíbar 'Ruta del empleo', que tiene como propósito hacer más efectiva la búsqueda activa de empleo de los jóvenes a través la formación en herramientas 2.0.

Una vez finalizado este taller los alumnos podrán continuar su aprendizaje en áreas como SEO, marketing online, generación de contenidos, retoque de imágenes para optimizarlas para la web, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento