Javier Fernández asegura que el PSOE "es el único que puede evitar volver a la retórica de las dos Españas"

  • El secretario de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado este lunes que el PSOE "es el único que puede evitar volver a la retórica de las dos Españas" teniendo en frente "a un tea party cada vez más radicalizado y a un partido radical". Así lo ha asegurado en Avilés, donde ha participado en un acto con alcaldes socialistas y la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra.
Javier Fernández
Javier Fernández
FSA
Javier Fernández

Fernández ha hecho una comparativa entre lo ocurrido a nivel nacional entre Podemos y el PP y en Gijón entre Foro y Somos. "Podemos no quería que gobernáramos (en Gijón) y enfangaron la reputación de nuestro candidato y luego hicieron aquel referéndum. En Madrid se nos arrojaba cal viva y se nos acusaba de crímenes de estado, ya sabéis, la mejor forma de buscar un socio de gobierno", ha dicho.

El secretario de la FSA ha asegurado que "Podemos nunca pactará con el PSOE si éste no está en una posición subalterna" y ha declarado que "la política no puede ser cursi y estos han convertido los círculos en corazones", en referencia a uno de sus símbolos de campaña.

Fernández ha asegurado que las del 26 de junio son "las elecciones más decisivas y complicadas a las que nos hemos presentado los socialistas".

PERSPECTIVA MUNICIPAL

Ignacio García Palacios, presidente de la FACC (Federación Asturiana de Concejos), quien también participó en el acto destacó que el PSOE es la primera fuerza municipal en España y que en Asturias gobiernan en el 60% de los consistorios. De cara a los próximos comicios ha asegurado que "necesitamos un partido municipalista que sepa lo que hace y que cree una nueva ley de administraciones locales".

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha narrado la experiencia en el consistorio en el primer año de legislatura, "con una confluencia (IU, Somos y Ganemos) que lleva un año bloqueando y paralizando nuestro trabajo solo porque somos socialistas". E hizo un llamamiento a los votantes de IU, en especial a Cayo Lara y "a quienes mantienen sus principios: aquí tienen un partido responsable y transformador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento