Familia aumenta este año un 19% los fondos para luchar contra la violencia de género

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se ha reunido este lunes con el alcalde de Murcia, José Ballesta, para "analizar los recursos disponibles para la atención a mujeres víctimas de violencia de género y coordinar actuaciones prioritarias de prevención al respecto, así como de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

El Gobierno regional destina este año más de un millón de euros al mantenimiento de la Red de centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género de los distintos ayuntamientos, para el desarrollo de servicios y programas en materia de asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género. La dotación supone un incremento del 19 por ciento con respecto a lo presupuestado en 2015, que ascendió a 845.000 euros.

Tras su reunión con el regidor municipal, la consejera, junto con la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha visitado la casa de acogida para mujeres víctimas de malos tratos y sus familias, que la consejería financia con 38.000 euros.

La consejera ha recordado que el municipio de Murcia cuenta también con un centro de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género (CAVI), puesto en marcha gracias a un convenio de colaboración entre la Comunidad y la asociación 'Avida', al que se destinan 112.000 euros.

Asimismo, este mes comenzará a funcionar en Murcia un nuevo centro de emergencia para mujeres que padecen maltrato que dará servicio a más de 200 mujeres.

MAS PROTECCIÓN A LOS MENORES

Violante Tomás ha resaltado la importancia de "ofrecer a esta mujeres y a sus familias un hogar seguro, donde poder crecer como personas, lejos de sus maltratadores".

Asimismo, ha asegurado que "es fundamental" la protección que el Ejecutivo regional presta a los menores de las familias en las que se sufre violencia de género, "porque son los más vulnerables". La Comunidad es referente en recursos específicos dirigidos a

estos niños, que se consideran también víctimas directas de este maltrato.

Así, ofrece el servicio de atención psicológica a menores expuestos a la violencia de género, que gestiona la asociación 'Quiero Crecer', al que se destina una subvención de 80.000 euros.

Además, se ha puesto en marcha el punto de encuentro familiar para mujeres víctimas de violencia de género, con el que se facilitará el cumplimiento del régimen de visitas por parte del progenitor no custodio (el padre), "garantizamos la seguridad para los menores y las mujeres", explicó la titular de Familia.

Este servicio se presta en virtud de un convenio suscrito con la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia. La Comunidad colabora facilitando la coordinación entre los Juzgados 1 y 2 de Violencia sobre la Mujer de Murcia, los recursos especializados y este punto de encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento