Vara dice que Podemos "no es de fiar" porque pidió el voto para el cambio y lo usó para que éste no se produjera

  • El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que no se fía de Podemos porque sus dirigentes han demostrado que "no son de fiar", ya que en las anteriores elecciones pidieron el voto "para que hubiera un cambio en España, y lo cogieron para evitar que ese cambio se produjera".

Fernández Vara se ha referido así al rechazo de Podemos a la investidura de Pedro Sánchez durante su intervención en un acto de campaña electoral en el que ha estado acompañado, entre otros, por el secretario de Organización del PSOE y cabeza de lista en La Rioja al Congreso, César Luena.

El líder de los socialistas extremeños, que ha defendido el proyecto de Pedro Sánchez frente a quienes "bloquearon cualquier salida", se ha mostrado confiado en dar la vuelta a las encuestas como ya ocurrió en Extremadura hace ahora un año, porque "se olvidaron del pequeño detalle de que hay que ir a votar".

"A las encuestas se les gana con votos en la urna", ha dicho Vara, quien ha pedido a los socialistas que se movilicen y que lo hagan haciendo "memoria" de lo que ha supuesto el PSOE para España, con hitos entre los que ha destacado las pensiones no contributivas y la sanidad y la educación públicas.

Al respecto, se ha referido al caso de un niña extremeña que padece una grave enfermedad y que acaba de ser intervenida en Boston porque en España "ningún médico se ha atrevido", y cuya operación "no se va a pagar con loterías y rifas, se va a pagar con impuestos de todos los extremeños".

Vara ha dicho que "para poder tener un país del que sentirse orgulloso es necesario que se paguen impuestos", y hacerlo "pagando más los que mas tienen para que reciban más los que menos tienen".

Por otro lado, ha señalado que los candidatos del PP y Podemos se parecen en que "a los dos les importa Extremadura un pepino". Al respecto, a dicho que Iglesias "ni va a venir", en lo que considera un "desprecio" a esta comunidad.

Y sobre el presidente del Gobierno en funciones ha dicho que venir a Extremadura para grabar un video electoral "es un insulto a la inteligencia".

Fernández Vara ha indicado que Extremadura "necesita en Madrid un gobierno amigo", que priorice, ha dicho, planes de empleo para esta comunidad como los había con anteriores gobiernos socialistas. Por el contrario, ha dicho que Rajoy "ha abandonado a Extremadura a su suerte" hace "mucho tiempo", y además "con el aplauso de los suyos de aquí". Con respecto a las nuevas formaciones, ha dicho que parece Extremadura no está en sus agendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento