26J.- Fernández de Moya incide en que el PP es "el partido del campo" mientras el PSOE es "el enemigo del olivar"

  • El presidente provincial del PP de Jaén y candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha insistido este domingo en remarcar que el PP es "el partido del campo jiennense", mientras el PSOE es "el enemigo público del olivar".
El cabeza de lista del PP de Jaén al Congreso, José Enrique Fernández de Moya
El cabeza de lista del PP de Jaén al Congreso, José Enrique Fernández de Moya
EUROPA PRESS/PP
El cabeza de lista del PP de Jaén al Congreso, José Enrique Fernández de Moya

Ha sido durante la visita que ha realizado este domingo a la Feria 'Cereceite' en Torres (Jaén), donde ha conocido la recolección de la cereza junto a una cuadrilla, y la actividad de la Cooperativa hortofrutícola 'San Marcos'.

Según ha informado el PP en una nota, Fernández de Moya ha recordado que "el PP es el partido del campo jiennense porque es el partido que ha defendido con uñas y dientes en Bruselas a nuestro oro líquido, y hemos tenido con Rajoy el mejor embajador de la aceite ante la Unión Europea".

Así, ha añadido que "los agricultores saben que el PP es el partido que defiende el olivar y que se deja la piel en las negociaciones financieras, como ha ocurrido con la reforma de la PAC en el marco financiero 2014-2020".

En este sentido, ha puesto en valor las diferentes medidas que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy que han beneficiado al aceite de oliva, ya que "llevamos a cabo el almacenamiento privado en tiempo récord, firmamos el convenio de valorización del aceite de oliva, procedimos a prohibir las aceiteras rellenables, rebajamos los módulos del IRPF del 0,26 por ciento al 0,09 por ciento, dejando en el bolsillo de los agricultores de Jaén 50 millones de euros", ha apostillado.

En esta línea, ha añadido "la nueva rebaja" en los nuevos módulos del IRPF correspondientes a la campaña de la renta de 2015, que van a "beneficiar al olivar". Esta rebaja de los índices de rendimiento neto para el olivar se reduce al 0,22 por ciento cuando estaba fijado en el 0,26 por ciento, lo que permitirá un ahorro muy importante, según destaca el PP.

Por otro lado, ha indicado que el Gobierno de Rajoy, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "ha conseguido rebajar los jornales en dos ocasiones de 35 a 20, beneficiando a más de 15.000 eventuales agrarios". Esta es una "medida extraordinaria" que se traduce como "absoluta sensibilidad" del PP con los desempleados agrarios a los que, además, el PSOE estuvo engañando diciéndoles que el PP iba a eliminar el Profea (antiguo PER)", ha añadido Fernández de Moya.

Ante esto, ha advertido de que Rajoy "no sólo no lo ha eliminado, sino que ha incrementado su cuantía en un 3,7 por ciento en esta legislatura, 19 millones de euros cada año, un total de 76 millones de euros que han generado en los 97 municipios de la provincia un millón de jornales", lo que califica como una apuesta "por el desarrollo rural, por los pueblos y por la generación de jornales".

Así, ha agregado que el Gobierno del PP "ha evitado el rejón de muerte para el olivar jiennense", ya que el PSOE "defendió la tasa plana, lo que suponía una pérdida de 200 millones de euros cada año en el marco financiero 2014-2020, unos 1.400 millones menos para la provincia de Jaén", por lo que "el PSOE es el enemigo público del olivar jiennense", ha insistido el candidato 'popular'.

Por último, Fernández de Moya también se ha referido al importe medio por hectárea, que, en el año 2012, se situaba en el 142 por ciento". "Si nos vamos a la negociación de Rajoy, se incrementa en un 160 por ciento, por encima de la media nacional", ha añadido, para zanjar que "esa es la realidad en el reparto de las ayudas de la PAC, y no las mentiras del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento