Cientos de trabajadores de Arcelor se manifiestan en Avilés

  • Cientos de trabajadores de Arcelor, de las plantas de Asturias, Sestao y Zumárraga (Euskadi) se han manifestado este sábado por Avilés en rechazo al plan de recolocaciones que ofrece la compañía.
Trabajadores de Arcelor manifestándose por Avilés.
Trabajadores de Arcelor manifestándose por Avilés.
SEGUNDO GONZÁLEZ
Trabajadores de Arcelor manifestándose por Avilés.

La concentración ha sido convocada por el sindicato CSI de Asturias y los Comités de Empresa de las plantas de la multinacional en Zumárraga y Sestao.

La marcha ha concluido frente al Ayuntamiento de Avilés. Han participado también numerosos ciudadanos y algunos representantes políticos de organizaciones de izquierdas, entre ellos el número dos de la lista de Unidos Podemos por Asturias, Segundo González. CSI acusa a Mittal de "hurtar a los trabajadores sus de trabajo y abocarlos a la expulsión de sus lugares de vida, de sus tierras"

Ha criticado también el "cierre anunciado de las factorías de Zumárraga y Sestao, por un plan industrial para todas las plantas del Estado, para la reinversión de los beneficios en las comarcas y contra la política de amenazas y chantajes que practica en la totalidad de plantas asentadas en el Estado español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento