La prisión de Burgos, escenario del segundo taller de pintura rápida 'Pintura entre patios'

  • BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)
Participantes de el taller 'Pintura entre patios', en la cárcel de Burgos.
Participantes de el taller 'Pintura entre patios', en la cárcel de Burgos.
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS.
Participantes de el taller 'Pintura entre patios', en la cárcel de Burgos.

El centro penitenciario de Burgos ha vuelto a ser escenario en la mañana de hoy del segundo taller de pintura rápida denominado 'Pintura entre patios'. Como ocurriera el año pasado por estas mismas fechas, doce artistas burgaleses han querido acercarse hasta la prisión para compartir con los internos su creatividad y experiencia artística.

A lo largo de las tres horas que ha durado el taller, el patio central, el de enfermería, del módulo de respeto, el patio del celular y el del departamento provincial han sido los espacios escogidos por artistas y presos para poder desplegar sus caballetes, lienzos y pinceles.

Sin temática específica, aunque con el entorno penitenciario siempre presente, los creadores han podido desplegar su imaginación e inventiva. Al tratarse de una actividad abierta a la participación, los presos han colaborado bien cogiendo el pincel, bien charlando, bien compartiendo ideas o consejos con los artistas.

En esta segunda edición, el taller ha tenido tan buena acogida como en la primera en la que unos 150 presos estuvieron colaborando con el taller, según informan fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El desarrollo de esta actividad es posible gracias a la colaboración con el centro penitenciario de la ONG Centro de Voluntariado Social de Burgos. Esta entidad cuenta con 15 miembros que acuden semanalmente desde hace más de 20 años organizando actividades y talleres orientados a que los internos adquieran habilidades sociales, aprovechen el tiempo libre y favorezcan su proceso de reinserción.

Todos los pintores participantes en este evento solidario son de Burgos o tienen estrecha vinculación con la ciudad:

Con los cuadros resultantes de este taller de pintura se montará una exposición que se podrá contemplar, en un primer momento, en la propia prisión de Burgos y, más adelante y para todos los burgaleses, en el Centro Contemporáneo de Burgos (CAB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento