Materiales usados se transforman en "juguetes del fin del mundo" en la exposición de Ángel Haro en Cáceres

  • La sala de arte El Brocense de Cáceres, dependiente de la Diputación Provincial, acoge hasta el 31 de julio la muestra 'Folitraque. Los juguetes del fin del mundo', del artista valenciano Ángel Haro que propone un viaje a la fantasía infantil para transformar una realidad de desecho en un tren, un coche, un patín o una muñeca.
Exposición de Ángel Haro en la sala el Brocense de Cáceres
Exposición de Ángel Haro en la sala el Brocense de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Exposición de Ángel Haro en la sala el Brocense de Cáceres

Recorrer la exposición es como regresar a esa infancia en la que cualquier objeto se moldea al antojo de la imaginación y la fantasía, cuando una caja de cartón puede ser un coche; un zapato, un barco o una rama, un sable, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Son más de cien piezas nacidas a partir de materiales de desecho y objetos usados que el artista ha ido encontrando en sus viajes por el mundo. A partir del hallazgo, la imaginación y los sueños de Haro hacen el resto, transformando un mundo "acabado" en otro infinito, como son los juegos en manos de un niño.

"Es una serie de más de cien piezas realizadas a partir del encuentro de diversos materiales, que empezó por azar en un viaje de trabajo al desierto del Sáhara. Después, surgieron otras en diversos viajes por África austral y la India", asegura el propio artista de su muestra.

Ángel Haro nació en Valencia, en 1958,

aunque reside en Murcia. En su exposición se puede percibir tanto su faceta de artista plástico como su faceta de escenógrafo, labor que desarrolla, esta última, desde 1991, tanto en cine como teatro u ópera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento