Bonig dice que el PSOE "está muerto" desde que Puig "abandonó la centralidad y dejó entrar al Palau al comunismo"

  • VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)
Cospedal, Bonig y Betoret durante el acto
Cospedal, Bonig y Betoret durante el acto
PPCV
Cospedal, Bonig y Betoret durante el acto

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado que el PSOE "está muerto, políticamente hablando" y el 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, "era consciente de ello cuando abandonó la centralidad y dejó entrar en el Palau al radicalismo, el comunismo más rancio y el nacionalismo separatista".

Así se ha expresado la dirigente regional 'popular' en un acto con Nuevas Generaciones (NNGG) del PPCV celebrado en un local en el barrio del Carmen de Valencia, en el que también han participado la secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores Cospedal, el presidente en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, y el dirigente regional de NNGG, Juan Carlos Caballero.

Bonig ha comenzado su discurso criticando a los socialistas, ya que ha señalado que, "con todos sus respetos", el cantautor setabense Raimon no le gusta y "es el cantante de cabecera del PSPV, al que han concedido 300.000 euros, mientras no están pagando la dependencia ni la emergencia social". "Gobernar es priorizar", ha añadido.

Asimismo, ha dicho que "hace 15 días, una diputada socialista en la Diputación de Valencia dijo que el PP no había hecho nada por las mujeres" y ha argumentado que "ellos tienen al jefe de gabinete del expresidente de la Generalitat, Joan Lerma,", en referencia a Puig, "que lo era cuando vosotros -dirigiéndose a los jóvenes que presenciaban el acto- no habíais nacido y yo tomaba la comunión", mientras que el PPCV cuenta con mujeres entre sus principales cargos.

Así, ha indicado que "la secretaria general del partido es una mujer, la presidenta del partido en la Comunitat es una mujer, la candidata al Congreso por Valencia es una mujer" y ha citado otros ejemplos de cargos en el PP ocupados por mujeres.

"EL GOBIERNO 'A LA VALENCIANA' VIENE A COLOCARSE"

En otro momento de su discurso, la presidenta del PPCV ha criticado que "en un año de Gobierno 'a la valenciana' vienen a colocarse". Bonig se ha referido así a la contratación de la hija de la secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas, en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), dependiente de la Generalitat, cuando ésta ya había tomado posesión de su cargo.

Bonig ha argumentado que "si la colocación hubiera sido durante el Gobierno del PP, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, hubiera pedido dimisiones". En este sentido, ha manifestado: "Oltra lleva un año en el Gobierno, no tras la pancarta, y dice que la contratación no es ética ni estética pero mantiene a la secretaria autonómica, que es de Compromís".

Asimismo, ha instado a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas a que "pague la dependencia" porque "de 22.000 personas en la lista de espera, lleva 1.000 en un año" y ha sostenido que "Oltra dice que no hay dinero pero al Gobierno se llega llorado y aprendido; menos platós y más trabajar".

"LA COMUNITAT NO SE ENTIENDE SIN EL PP"

Por su parte, el presidente regional de NNGG, ha hecho referencia a la cercanía del local en el que se ha celebrado el encuentro con la muralla histórica de Valencia y ha señalado que ésta "sirvió para defender a los valencianos de los ataques exteriores y el PP tiene el mismo objetivo, frente a los que quieren imponer otro modelo en nuestra sociedad". "El PP es un muro frente a populistas, comunistas y totalitarios", ha apostillado.

Por otra parte, ha destacado que su partido "lleva ganando todas las elecciones en la Comunitat desde 1993" y para esto, en su opinión, "sólo hay una explicación", y es que "el PP es el partido favorito de los valencianos porque es el que les defiende". "Somos los únicos que podemos decir que somos valencianos, españoles, y estamos orgullosos de serlo", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento