El fiscal pide 9 años de cárcel para un hombre que agredió a su ex pareja

  • Se le juzga por los delitos de lesiones y quebrantamiento de condena.
  • Agredió a su ex pareja con una navaja, una bujía y le dio un puñetazo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

La Audiencia Provincial de Albacete celebrará mañana el juicio contra Francisco M.G., para quien el fiscal pide en total 9 años y 9 meses de prisión por los delitos de lesiones y quebrantamiento de condena, al haber agredido a su ex pareja Yolanda M.P., en Elche de la Sierra (Albacete), en 2006.

Delitos e indemnizaciones

El ministerio fiscal pide en su escrito que el acusado no se acerque a la víctima, a su domicilio o al lugar de trabajo en un radio inferior a 300 metros, y que no se comunique con ella durante un período de 12 años; además pide una indemnización de 16.572 euros por lesiones y secuelas.

En cuanto a los hechos, el escrito del fiscal explica que Francisco M.G. ya había sido condenado, en sentencia firme del 20 de julio de 2006 por delitos de lesiones y maltrato habitual, a prisión provisional y prohibición de acercamiento y comunicación con su ex pareja sentimental Yolanda M.P..

No obstante, el 12 de agosto de 2006, cuando la víctima salía de misa en Elche de la Sierra, el acusado se acercó a ella desobedeciendo el mandato judicial y la conminó a que le acompañara a su domicilio, lo que hizo Yolanda ante el temor que le infundía su ex pareja.

Yolanda permaneció en la casa de Francisco hasta el 15 de agosto, día en que el hombre acusó a la mujer de infidelidad, por lo que comenzó una discusión durante la que el acusado, valiéndose de una navaja y una bujía y "con una violencia inusitada", comenzó a golpear a Yolanda por todo el cuerpo.

La mujer recibió también un puñetazo que le hizo caer al suelo, pudiendo en un momento determinado darse a la fuga y salir a la calle. A consecuencia de la agresión Yolanda sufrió heridas incisas e incisopunzantes múltiples en la cara, el cuero cabelludo y el tórax, así como otras lesiones como fractura de huesos nasales y fractura desplazada de seno maxilar derecho.

Por todo ello, tuvo que ser ingresada en el hospital durante tres días y tardó en curar de las heridas otros sesenta; asimismo, padece como secuelas un trastorno por estrés postraumático y diversas cicatrices, particularmente en la cara.

La acusación particular pide una pena de diez años de prisión por el delito de lesiones y un año por el de quebrantamiento de condena, así como el pago de una indemnización de 40.581,82 euros a la víctima.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento