Más de 5.200 participantes de 31 países compiten en las 97 modalidades deportivas de los Juegos Europeos

  • Más de 5.200 participantes, procedentes de 31 países, compiten en las 97 modalidades deportivas de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebran en Huelva entre el 11 y el 19 de junio.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha participado en la inauguración de esta jornada deportiva y ha mostrado el agradecimiento de la Junta de Andalucía a los 1.200 voluntarios que contribuyen al buen funcionamiento de la misma, ha informado la Junta en una nota.

De Llera ha augurado que estos juegos, que se celebran cada dos años desde 2006, "por su repercusión económica y por su número de participantes, serán un éxito y un referente deportivo no solo europeo, sino mundial".

La sexta edición se celebra en cuatro sedes, Huelva, Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos, y en ella participan policías, bomberos, militares, funcionarios de prisiones, vigilantes privados, vigilancia aduanera, salvamento marítimo y escoltas, así como otros servicios de seguridad y emergencias.

De Llera ha subrayado que este evento, aunque relativamente joven, "se ha convertido de las citas obligadas del calendario deportivo de policías y bomberos que amplía cada año el número de sus participantes y visitantes".

"Los valores de solidaridad, compañerismo y trabajo son compartidos por el deporte y por una profesión tan importante como la vuestra", ha dicho el consejero durante su intervención en la que ha hecho referencia a "la importante repercusión económica, que de forma directa, tienen los juegos en aquellas ciudades o comunidades donde se realizan".

En estos juegos se establecen en muchas ocasiones marcas de nivel internacional ya que participan muchos de nuestros atletas reconocidos mundialmente que pertenecen a los cuerpos de seguridad y emergencias.

En los Juegos de Policías y Bomberos, deporte, turismo y cultura se unen a través de un evento deportivo que permite descubrir, a través del deporte, las excelencias culturales y turísticas de las zonas donde se realizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento