Cerca de 250 profesionakes tutorizan las prácticas del Grado de Trabajo Social de la UPO

  • Cerca de 250 profesionales tutorizan las prácticas de campo de 417 estudiantes del Grado de Trabajo Social y del Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, quienes han realizado dichas prácticas en más de 200 centros de instituciones públicas y privadas a lo largo de este curso académico. Estos profesionales se han dado cita este viernes en la UPO en el Encuentro de Evaluación de Prácticas de Grado de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales.

El encuentro ha sido inaugurado por el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, junto con la decana, Rosa María Díaz, y la vicedecana de Prácticas, Antonia Corona, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO. Tras la inauguración, se ha celebrado la mesa debate 'Diferentes miradas sobre la futura Ley de Servicios Sociales de Andalucía. La responsabilidad del Trabajo Social', en la que han participado Belén Navarro, trabajadora social de la Diputación de Almería y activista en defensa de los Servicios Sociales y el Trabajo Social, y José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Las prácticas de campo o externas, que se realizan en tercer y cuarto curso en el Grado en Trabajo Social y en el tercer y primer semestre del cuarto curso en el Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social, constituyen un proceso de aprendizaje cuya finalidad es la integración de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por el alumnado en las diferentes disciplinas estudiadas durante el grado y el doble grado.

Este espacio académico, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, pretende fortalecer la red de colaboración y mejorar el proceso de aprendizaje compartido entre profesionales de diversos ámbitos de intervención e investigación y la universidad. Así, los profesionales de empresas e instituciones que tutorizan las prácticas, los estudiantes y los profesores han podido evaluar el desarrollo de las prácticas durante este curso académico y reflexionar y compartir preocupaciones y estrategias comunes.

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