26J.- El PP sostiene que el análisis del voto señala que Unidos-Podemos arrebatará un escaño al PSOE

  • El PP baraja que el escaño que la encuesta del CIS da a Unidos Podemos en la provincia de Jaén se lo arrebatará a los socialistas, pero no a los populares. De tal forma que el PSOE pasaría de tres a dos diputados, mientras que el PP, si se cumplen la encuesta, mantendría sus dos actuales.
El candidato del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya
El candidato del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya
EUROPA PRESS
El candidato del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya

El candidato número uno del PP por Jaén al Congreso, José Enrique Fernández de Moya, ha señalado que un análisis "no sobre encuestas sino sobre voto directo de las elecciones del 20 de diciembre" refleja que sería el PSOE el que perdería el escaño puesto que, según el CIS, es "el quinto escaño el que está en peligro" y éste se lo adjudicó el PSOE.

En las anteriores elecciones, Podemos se quedó a 1.104 votos de conseguir un escaño en la provincia de Jaén. En la representación de los cinco escaños, el PP metió el segundo y el cuarto y el PSOE el primero, tercero y quinto.

"Es evidente que si uno toma como referencia no la encuesta sino el voto de los jiennenses del 20 de diciembre, el PSOE tiene un 99 por ciento de posibilidades de perder ese escaño", ha dicho Fernández de Moya.

No obstante, Fernández de Moya ha indicado que "el PP de Jaén sale a ganar las elecciones" y afronta una campaña electoral en la que "queremos poner en valor que Jaén sea una provincia clave en lo que debe representar el futuro y el presente de España y clave en la victoria electoral del presidente Rajoy".

Ha añadido que el Gobierno del PP

ha demostrado que "es posible crecer económicamente cerca del tres por ciento y trasladar ese crecimiento a la creación de empleo, además de reducir el déficit publico y bajar los impuestos".

Precisamente en materia de impuestos, el candidato popular ha señalado que el PP "ha anunciado diferentes propuestas en materia tributaria porque queremos volver a rebajar los impuestos teniendo como objetivo reducir en dos puntos en los tipos de gravamen, tanto en máximos como mínimos y que por lo tanto, afecte al conjunto de la sociedad española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento