Pilar Benítez ocupa el acta de concejal vacante en Alcalá tras la renuncia de Limones

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por María Isabel Jiménez (PSOE), ha celebrado este viernes un pleno extraordinario, en el que Pilar Benítez Díaz ha tomado posesión del acta de concejal vacante en el Grupo socialista a cuenta de la renuncia a la misma de Antonio Gutiérrez Limones, quien gobernó el municipio durante 21 años.
Benítez vuelve a ser concejal en Alcalá.
Benítez vuelve a ser concejal en Alcalá.
AYUNTAMIENTO.
Benítez vuelve a ser concejal en Alcalá.

Pilar Benítez, la novena edil de los socialistas en el Ayuntamiento, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. En el anterior mandato, de 2013 a 2015, fue concejal y estuvo al frente de la delegación municipal de Comercio y distrito Sur.

No obstante, en las elecciones municipales de 2015 no conservó su puesto de concejal porque figuraba en el puesto número diez de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Alcalá y los socialistas consiguieron nueve concejales de un total de 25 ediles que conforman la corporación municipal alcalareña.

Antonio Gutiérrez Limones, recordémoslo, anunciaba a comienzos de mayo su decisión de renunciar a la Alcaldía de Alcalá, alegando que repite como número tres en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla y no quiere prolongar la "incompatibilidad orgánica" en la que, como diputado nacional por el PSOE, ha incurrido durante esta pasada "legislatura atípica".

El día antes de anunciar dicha decisión, el Juzgado mixto número dos de Alcalá de Guadaíra, que investiga las presuntas irregularidades y desvíos detectados en la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, había acordado dar "conocimiento" de la causa a Gutiérrez Limones, "para que se persone si así lo desea a los efectos de que pueda ejercer su defensa frente a los hechos que se le imputan".

A través de un auto fechado el día previo a la renuncia de Gutiérrez Limones a la Alcaldía y recogido por Europa Press, el juez acordaba "dar conocimiento y traslado de la presente causa a Antonio Gutiérrez Limones, para que se persone si así lo desea a los efectos de que pueda ejercer su defensa frente a los hechos que se le imputan, otorgándole la posibilidad de constituirse como parte y tome conocimiento de la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento