Alcalde de Villamanrique, "tranquilo" tras el auto: "Deberían retractarse todos los que me han vilipendiado"

  • El alcalde de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), José Solís de la Rosa (PSOE), ha asegurado que "siempre" ha tenido la conciencia "tranquila" y que deberían retractarse todos los que lo han "vilipendiado", después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya acordado sobreseer la causa y archivar las actuaciones por un presunto delito continuado de prevaricación por el asunto del abono de los complementos de destino a la Policía Local, al estimar su recurso de apelación contra la decisión del Juzgado de Instrucción número tres de Sanlúcar la Mayor de abrir juicio oral.

Solís ha indicado a Europa Press que "siempre" ha tenido confianza en que éste sería el resultado final del proceso, lamentando la "desmedida" decisión del juzgado de Sanlúcar de abrir juicio oral.

"Siempre he estado tranquilo y satisfecho porque en ningún momento he tenido conciencia de que haya cometido delito alguno. No es un delito penal en ningún caso", añade, dejando claro que "el tiempo da y quita la razón".

En este sentido, recuerda que su familia ha tenido que vivir este proceso mientras se hablaba "a bombo y platillo" de la presunta prevaricación, por lo que ahora pide que "todos los que me han maltratado, vilipendiado y acusado de lo que no era, deben retractarse".

Así, apunta especialmente al PP, que "incluso pidió la dimisión a la ligera y que hora debería reconocer lo ocurrido". Mientras tanto, subraya que "seguiré trabajando y trabajaré como he hecho hasta ahora, con la conciencia tranquila".

LA CAUSA

En este marco, cabe recordar que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el alcalde de Villamanrique contra la decisión del Juzgado de Instrucción número tres de Sanlúcar la Mayor de abrir juicio oral en su contra por presunto delito continuado de prevaricación por el asunto del abono de los complementos de destino a la Policía Local. En este sentido, ha acordado el sobreseimiento de la causa y el archivo de las actuaciones.

La causa judicial deriva de la denuncia de uno de los agentes de la Policía Local del municipio, por no abonar el Ayuntamiento en 2011 a la Policía Local el complemento de destino al nivel 18, sino al nivel 16, algo ante lo que el citado juzgado de Sanlúcar determinó que el alcalde no lo había ejecutado a sabiendas de "la obligación de pagar el complemento de destino según el nivel 18".

Tras el recurso de Solís, el juzgado entiende que los hechos "no tiene entidad suficiente para que continúe el procedimiento por tratarse de una cuestión que, en su caso, no rebasó los límites de una irregularidad administrativa en el cumplimiento de las obligaciones asumidas", según indica el auto, recogido por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento