El aeropuerto de Santander estrenará su nuevo ILS la próxima semana

  • El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander estrenará su nuevo ILS, la ayuda a la navegación en caso de niebla, a principios de la próxima semana.
Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander
Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander
AENA
Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander

Precisamente ayer jueves por la noche se desvió por niebla el avión de Vueling procedente del aeropuerto de París Charles de Gaulle.

Según ha explicado a Europa Press, Aena ha escogido este periodo para realizar la obra, con una inversión de un millón de euros, ya que históricamente es la época de menor afección por niebla en el aeropuerto.

El nuevo ILS, de última tecnología, facilitará el aterrizaje en el aeropuerto en caso de meteorología adversa.

Aunque el ILS ha estado desconectado varias semanas, el aeropuerto dispone de otras ayudas a la navegación en caso de niebla que pone a disposición de las compañías, han señalado las mismas fuentes.

De hecho, el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander dispone de un servicio pionero en España y que existe en "muy pocos" aeropuertos: una ayuda a la navegación por GPS.

Los procedimientos de aproximación que utilicen GPS/EGNOS, que pone a su disposición Enaire, los pueden realizar todas las compañías aéreas cuyos aviones estén debidamente equipados con la aviónica necesaria (receptor, antenas, etc.) y cuenten con la aprobación operacional por parte de la autoridad de aviación civil correspondiente.

Se pueden realizar aproximaciones a las pistas 11 y 29 del aeropuerto de Santander en condiciones meteorológicas adversas con la base de nubes a unos 100 metros o más por encima de la pistas, ha destacado Aena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento