"Juicio de faltas" el lunes contra una familia que ocupa sin título un piso de Castilleja

  • El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla ha citado para el próximo lunes a las 10,00 horas a una pareja, para un "juicio de faltas" relacionado con las acciones judiciales promovidas en su contra, al habitar sin título alguno una vivienda del barrio de Nueva Sevilla, en Castilleja de la Cuesta, propiedad de una entidad financiera.

Los afectados, según han informado a Europa Press la concejal de Juntos por Castilleja Teresa Pablo y el portavoz municipal de IU-CA, Tomás Arias, son una pareja y sus tres hijos que habrían ocupado esta vivienda en cuestión al no contar con "alternativa habitacional", tras lo cual la entidad financiera propietaria de la vivienda habría emprendido acciones judiciales en su contra, a la búsqueda del desalojo del piso.

El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla ya les había citado para el pasado mes de mayo, pero entonces la vista se habría suspendido por motivos de forma, siendo fijada para este próximo lunes a las 10,00 horas, según una cédula de citación recogida por Europa Press.

Teresa Pablo expone que estas personas sufren una situación socioeconómica desfavorable, pero pese a haber ocupado la vivienda "al no tener alternativas", su intención sería abandonar el inmueble al objeto de no sufrir como tal el desalojo.

Según IU-CA, de otro lado, esta familia espera aún un informe de los trabajadores sociales del Ayuntamiento alixeño, para poder "acceder al alquiler social amparado en el famoso convenio de colaboración con las entidades bancarias que se aprobó en el pleno hace pocos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento