Detenido un hombre en Linares con casi un kilo de hachís repartido en 96 'bellotas'

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre con más de un kilogramo de hachís en la barriada de El Cerro de la ciudad de Linares (Jaén), donde la patrulla de Seguridad Ciudadana detectó al arrestado junto a otra persona en el momento en el que manipulaban el maletero de un coche.

Según se ha informado a través de una nota, fue una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba realizando labores de prevención sobre el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes por la zona de El Cerro, cuando observaron a dos individuos manipulando en el maletero de un vehículo que se encontraba estacionado.

Al observar la patrulla policial, los dos individuos emprendieron la fuga a pie y dando lugar a una persecución en la que los agentes se percataron como uno de los dos huidos arrojaba unas bolsas de plástico. Tras inspeccionar el interior de dichas bolsas, comprobaron que ambas portaban 96 'bellotas' de hachís, con un peso total cercano al kilo.

Los agentes lograron detener a uno de los dos individuos, mientras que el segundo se dio a la fuga. Y es que mientras los agentes desarrollaban su intervención fueron increpados por diferentes vecinos que intentaban facilitar, según la Policía, la huida del segundo hombre.

Al realizar el cacheo de seguridad al detenido, los agentes encontraron en uno de los bolsillo

1.200 euros en diferentes billetes.

Teniendo en cuenta el lugar en el que ocurrieron los hechos, donde es habitual el tráfico y consumo de drogas, así como la cantidad intervenida, la Policía presupone que el detenido estaba realizando labores de "reparto y suministro de la sustancia estupefaciente intervenida".

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento