Herrera defiende la música en una exposición sobre Baciero porque amansa a las fieras y destaca a Bach sobre el merengue

  • El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera, ha apelado este viernes en la inauguración de una exposición sobre el músico burgalés Antonio Baciero a la conveniencia de la música en estos tiempos "tan revueltos y tan complicados" ya que, según ha recordado, "amansa a las fieras".
Antonio Baciero explica a Herrera algunos de los instrumentos de la muestra
Antonio Baciero explica a Herrera algunos de los instrumentos de la muestra
EUROPA PRESS
Antonio Baciero explica a Herrera algunos de los instrumentos de la muestra

Además, el presidente de la Junta ha recogido el guante del propio homenajeado, que, a preguntas de los periodistas ha explicado que a estos momentos que vive España él pondría música de Johann Sebastián Bach, para reivindicar al compositor alemán y "no sólo el merengue", que es el ritmo latino que ha elegido el PP para versionar su himno.

Esta ha sido una de las pocas referencias políticas que ha realizado el presidente de la Junta en su intervención en la inauguración de la exposición 'Antonio Baciero. Itinerarios Musicales', una muestra ubicada en el Palacio del Licenciado Butrón de Valladolid, donde se encuentra el Archivo General de Castilla y León.

"¡Qué alegría estar en este oasis de cultura, arte, música, amistad y buena gente!", ha exclamado Herrera, en esa referencia a esos tiempos "tan revueltos y complicados" que vive el país que afronta desde este viernes una nueva campaña electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento