26J.-PSOE promete dar "más competencias" a ayuntamientos y cubrir sus necesidades financieras y de servicio

  • Los candidatos número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados y al Senado, José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, han participado este viernes en un acto con las alcaldías que han protagonizado el cambio en sus municipios en las últimas elecciones municipales. Al respecto, ambos han destacado que, si el PSOE gana el próximo 26 de junio, van a derogar "la mal llamada" Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local con el fin de dar "más competencias" a los ayuntamientos y cubrir sus necesidades financieras y de servicio.
Candidatos del PSOE por Huelva, Díaz Trillo y Manuel Guerra, con alcaldes.
Candidatos del PSOE por Huelva, Díaz Trillo y Manuel Guerra, con alcaldes.
EUROPA PRESS
Candidatos del PSOE por Huelva, Díaz Trillo y Manuel Guerra, con alcaldes.

Durante su intervención, Díaz Trillo ha puesto como ejemplo a la capital que, a su juicio, tras gobernar su partido en ella, "ha recuperado la ilusión", y ha hecho hincapié en la importancia que le da el PSOE al municipalismo.

Por ello, ha insistido en la necesidad de dar más competencias a los ayuntamientos porque, con el PP, "se han convertido en meras dependencias administrativas, además por decreto, adelgazando la capacidad de estos ayuntamientos para estar cerca de la gente, pasando de ser el corazón de un pueblo a ser una mera ventanilla de papeleo", ha remarcado el candidato.

"Vamos a derogar la ley de la reforma local y ofrecer a los ayuntamientos esa cobertura necesaria financiera y de servicios", ha remarcado Díaz Trillo, ya que "poniendo en sus manos la financiación y los servicios mejorará la atención de los ciudadanos".

Por su parte, Manuel Guerra ha destacado el papel de "los alcaldes del cambio, frente al 'postureo' y los grandes y vacíos discursos del PP, un cambio que es el que quieren los ciudadanos, como ya lo pidieron el pasado día 20 y que otras fuerzas políticas incomprensiblemente lo impidieron".

"Ellos demuestran que este cambio es posible y una nueva forma de gobernar", ha enfatizado Guerra, centrándose "en la cercanía con los ciudadanos y haciendo al Ayuntamiento un aliado de la ciudadanía".

Por ello, ha remarcado que una de las primeras medidas que tomará el PSOE será derogar la citada ley, "una ley mordaza" hacia los ayuntamientos". Por ello, los socialistas, ha concluido, apuestan por "una nueva normativa que proteja sus competencias como administración más cercana garantizando unos servicios públicos de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento